ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin cae ante Khachanov y se despide de Roland Garros

El tenista nacional perdió en cuatro sets ante el ruso y se quedó en tercera ronda. Dolencias físicas lo complicaron al final del partido.

Actualizado a
Garin cae ante Khachanov y se despide de Roland Garros

Se acabó la historia de Cristian Garin en Roland Garros. El chileno cayó en cuatro sets ante Karen Khachanov, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas y media de partido. La primera raqueta del país no pudo contra la contundencia del 16° del mundo, además de verse afectado sobre el final del partido por problemas físicos que afectaron su desempeño.

El encuentro comenzó muy cuesta arriba para el tenista nacional. Cedió su saque dos veces en el inicio y quedó rápidamente 3-0 abajo. Tras esto, recuperó un quiebre, pero, de nuevo, el ruso volvió a tomar su servicio y logró una ventaja de 4-1. La diferencia resultó irremontable para el nacido en Arica, que perdió la primera manga por 6-2 en 38 minutos.

El europeo exhibía una solidez importante desde fondo de cancha, sumado a una movilidad inusual para un jugador de su estatura. Garin, en tanto, no se mostraba cómodo y arrastraba un bajo porcentaje de primeros servicios, además de una cantidad no menor de errores no forzados. Sin embargo, esto cambió tras el término del set inicial.

El 19° del mundo subió de manera ostensible su nivel y generó dos rompimientos, contra uno de su rival. Afinó el drive, comenzó a mandar en los puntos y así ganó el segundo parcial. El tercero fue mucho más batallado y se definió apenas por detalles. En el octavo game el ruso logró el quiebre gracias a errores del chileno, que se recuperó de la desventaja cuando el ex top ten servía por el set. Sin embargo, en el 5-4, Khachanov volvió a tomar el saque de Garin y se puso 2-1 arriba en parciales.

Tras esto, el actual campeón del ATP de Río tuvo que ser atendido por el médico debido a algunas dolencias en la cadera. Aún así, el cotejo se reanudó, pero con más complicaciones para Gago, que debió luchar bastante para quedarse con sus primeros games de saque, mientras que el nacido en Moscú ganaba con facilidad los suyos. La diferencia ya era notoria, y las molestias físicas parecían ser una limitante clara para pelear más los puntos cuando el tenista de origen armenio iba al saque.

Finalmente, en el sexto game llegó el quiebre para el ruso, que aumentó la ventaja al final y se llevó el cuarto parcial por 6-2. Así se acaba la travesía de Garin en el torneo parisino, que, de todas formas, resulta positiva, ya que alcanzó por primera vez una tercera ronda en un Major, resultado que lo deja en el número 18 del ranking, momentáneamente.