ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Histórica victoria de Guarachi: está en cuartos de Roland Garros

La tenista nacional se metió en la ronda de las ocho mejores parejas del torneo parisino. Junto a la estadounidense Krawczyk eliminaron a las primeras sembradas.

Actualizado a
Histórica victoria de Guarachi: está en cuartos de Roland Garros

Chile continúa con representación nacional en Roland Garros. Y es que, pese a la eliminación de Cristian Garin, aún se mantiene Alexa Guarachi, que consiguió este domingo un histórico triunfo en el dobles femenino del certamen francés. La número 45 del mundo en la especialidad y la estadounidense Desirae Krawczyk (38°) derrotaron, en tercera ronda, a la mejor pareja del circuito, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la checa Barbora Stryvcova (2°) por 6-4 y 7-5.

Un resultado de carácter histórico para nuestro país, que tendrá por primera vez a una tenista en cuartos de final del Major parisino. Además, desde 1947 que una jugadora chilena no alcanzaba la ronda de las ocho mejores, cuando Anita Lizana lo hizo en el dobles de Wimbledon.

Con el triunfo, también, Guarachi conseguirá su mejor ranking histórico, puesto que se aseguró ascender hasta el puesto número 35, situación que podría seguir mejorando si continúa avanzando en el último Grand Slam de la temporada. Ahora, para meterse entre las cuatro mejores duplas del certamen, deberán derrotar a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, séptimas preclasificadas.