ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - U. de Chile 0

¡El Superlíder golea a la U!

Los cruzados se quedaron con una nueva versión del clásico universitario, con un triunfo que se definió con dos penales (Pinares y Aued) y un contragolpe (Zampedri).

Actualizado a
¡El Superlíder golea a la U!
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

La postal ya se vuelve un tanto tradicional. El festejo cruzado, en casa, y de fondo un puñado de jugadores azules cabizbajos, buscando explicación a una nueva jornada negra. Es que Universidad Católica ratificó su dominio abrumador en el torneo local. Y ni siquiera exhibió una de sus mejores presentaciones. Todo le bastó para vencer 3-0 a Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico universitario que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

El dominio fue evidente para el equipo local, especialmente en los primeros 45 minutos, instancia en la que los azules prácticamente no llegaron a portería rival y solo se dedicaron a contener los embates cruzados.

Para tener en cuenta: durante los primeros 20 minutos los dirigidos de Ariel Holan prácticamente pudieron sentenciar la brega: volea de Puch(14'); palo de Fuenzalida (15'), hasta ese momento la mejor figura cruzada; travesaño de Zampedri (17') y gol anulado a Lanaro (20') por posición de adelanto. Sin embargo, debió masticar la rabia de mantener la igualdad sin goles. Y a ello se sumó la notable presentación de De Paul, que a esa altura ya era figura azul.

Los azules en nada impidieron el accionar cruzado. Montillo no tuvo juego, Henríquez volvió a decepcionar, los laterales no profundizaron y Larrivey trató de aproximarse, sin éxito, al arco de Dituro.

Por eso no extrañó que Católica se pusiera en ventaja. Y la celebración llegó de manera injusta para el juego que desplegó: penal pitado tras verificación del VAR. Pinares (a los 46') no tuvo problemas en anotar desde los 12 pasos, tras la mano de Casanova.

La sentencia y dominio cruzado

Universidad de Chile notó el golpe cruzado y el técnico Hernán Caputto dispuso los ingresos de Franco Lobos y Luis del Pino Mago (por Henríquez y Galani). De inmediato dio resultados, pues subieron las líneas y las aproximaciones aumentaron.

Fueron los mejores pasajes de la U, con llegadas de Larrivey y Beausejour, sumado a buenos desbordes de Lobos. Pero no logró concretar.

Por el otro lado los cruzados mantenían los arranques de riesgo, con remates de Lezcano y Zampedri, que a esa altura ratificaban la figura de De Paul como el mejor de los azules.

La ratificación del triunfo llegó nuevamente desde los 12 pasos, tras una torpe falta de De Paul sobre Lezcano, que fue ejecutada por Aued (69').

De ahí en más, los locales manejaron el partido sin contrapeso, lo que nuevamente le dio réditos a nueve minutos del final, tras la anotación de Zampedri que culminó un buen contragolpe liderado por Lezcano.

Nueva derrota de los azules, que desde 2015 no logran vencer a su clásico rival en San Carlos, mientras que los cruzados extienden su dominio no sólo en los clásicos, sino también en el torneo local.