ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las falencias que mostró la U de Caputto ante Católica

Hubo varias situaciones que explican el paupérrimo desempeño de la U en San Carlos de Apoquindo. Acá repasamos las más importantes.

Actualizado a
Hubo varias situaciones que explican el paupérrimo desempeño de la U en San Carlos de Apoquindo. Acá repasamos las más importantes.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile volvió a fallar en un clásico. Los azules cayeron sin apelaciones por 3-0 contra Universidad Católica, que demostró una gran superioridad ante el elenco de Hernán Caputto, que tuvo bastantes falencias en San Carlos de Apoquindo. ¿Cuáles fueron las más importantes? 

La desconexión entre los delanteros y el resto del equipo 

Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey no pudieron desequilibrar en ataque. El chileno no tuvo ninguna jugada de peligro en el primer tiempo que jugó y su aporte se redujo a solo tapar posibles salidas de los centrales de la UC e intentar presionar a Ignacio Saavedra. Como La U se dedicó a contener en el primer tiempo, el equipo quedaba partido y el bajo nivel de Walter Montillo también conspiró para las opciones de los atacantes 

El sufrimiento de los laterales

Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Luis Del Pino Mago ocuparon esa posición a lo largo del partido. Los dos primeros fueron los titulares y sufrieron por sus bandas los constantes ataques de Edson Puch y Gastón Lezcano además de las continuas diagonales hacia adentro de José Pedro Fuenzalida. En el caso de este último, atraía hacia el centro a Beausejour, por lo que muchas veces en la banda derecha había un espacio muy grande. El aporte del mediocampo no era suficiente para ayudar en el desdoble que planteó Ariel Holan. 

Finalmente Beausejour se fue a jugar como puntero izquierdo y Del Pino ocupó su plaza en el lateral, pero quedó muy expuesto a los enganches de Lezcano e incluso fuera de posición en la jugada del 3-0. 

El factor Montillo 

Sin la 'Ardilla' anda bien, las posibilidades de la U crecen exponencialmente, pero en San Carlos de Apoquindo no fue el caso. La ausencia de Pablo Aránguiz le pesó al jugador argentino, que tenía que retrasarse varios metros para tener contacto con el balón, pero quedaba muy lejos de los delanteros. Avisó en algunos pasajes del primer tiempo, pero las cargas se diluían prontamente. En el segundo tiempo solo tuvo un remate trabado cuando el partido estaba liquidado. 

La inactividad de Galani

Sebastián Galani era fundamental en el esquema de Hernán Caputto a inicios de 2020. Apenas pudo regresar la U a los entrenamientos post pandemia, el volante sufrió una lesión muscular que lo tuvo al margen de todos los partidos que jugaron los azules. Ante la UC volvió a la titularidad y se notó su falta de ritmo. Fue reemplazado en el entretiempo.