ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 3 problemas que Rueda debe resolver en solo 72 horas

Chile inicia este jueves la ruta a Qatar 2022 y el DT colombiano deberá mover sus piezas para arreglar las diversas dificultades en la conformación de la nómina.

Actualizado a
Los 3 problemas que Rueda debe resolver en solo 72 horas
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Hoy llegan los seleccionados de Chile que juegan en el extranjero y Reinaldo Rueda comenzará a acomodar sus piezas para el duelo del jueves ante Uruguay. La lista de citados ha estado llena de cambios producto de lesiones y, por lo mismo, el DT deberá usar todo su ingenio para armar el '11' inicial que jugará en Montevideo.

1. La dupla de centrales

Medel y Maripán ha sido la dupla más usada por Rueda, pero ambos son baja por lesión y alteran de sobremanera los planes del entrenador para la última línea. Así, el colombiano deberá escoger entre Paulo Díaz, Enzo Roco, Nicolás Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas. De ellos, los más experimentados en partidos de la Roja son los dos primeros, mientras que el de Monterrey podría ser desplazado al lateral.

2. Sin especialistas por izquierda

El retiro de Jean Beausejour le creó un problema sin solución a Rueda y la lesión de Alfonso Parot, uno de los especialistas que ya había jugado bajo el mando del DT, dejó huérfana a esa banda. Eugenio Mena no llena el gusto del colombiano y por ello es Sebastián Vegas el llamado a ser el lateral. Pese a que el jugador de Monterrey es central, tanto en Morelia como en su actual equipo ha ocupado de manera permanente esa función.

3. Pocas alternativas para el '9'

El centrodelantero ha sido otra de las grandes deudas del proceso del entrenador colombiano. Nadie ha podido ganarse ese lugar pese a las múltiples oportunidades y por eso es que Eduardo Vargas asoma como la única opción para ese puesto. Felipe Mora, de buen presente en la MLS, era el plan B, pero los protocolos sanitarios en Estados Unidos y el calendario de la liga norteamericana impidieron su nominación. Los otros delanteros citados (Sánchez, Dávila, Gaete y Meneses) tienen otras características.