ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Yo igual creo que Vidal parece uruguayo; es guerrero y rebelde"

"Los partidos entre Chile y Uruguay siempre son peleados, y ambos están a un gran nivel", dice Diego López en diálogo con AS. El ex futbolista se suma a los dichos de Rubén Sosa.

Actualizado a
"Yo igual creo que Vidal parece uruguayo; es guerrero y rebelde"

"A pesar de ser chileno, Arturo Vidal parece uruguayo por la sangre y lo que transmite". La frase de Rubén Sosa generó múltiples reacciones en septiembre, cuando el volante chileno estaba cerca de llegar a Inter. El mundialista uruguayo reconocía su admiración por el ex jugador de Barcelona. Ahora, justo antes del encuentro por las Eliminatorias, el ex seleccionado uruguayo, Diego López, se suma a los dichos.

“Arturo Vidal está en su plenitud. Es un futbolista vigente y de Selección. Tiene muchas ganas y mucha garra. Es un jugador distinto, de mucha calidad. Creo que con él, el Inter va a pelear arriba. Siempre he sentido que Vidal parece uruguayo, realmente nos gusta como jugador", afirma Diego López desde Italia. El técnico conoce bien la Serie A: ya dirigió a Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia.

- Rubén Sosa también cree que Vidal parece uruguayo...
- (ríe) Sí. Es que Chile siempre se caracterizó por jugar, por tocar, y Vidal le da mucho más carácter. Le da rebeldía al equipo. Además tiene mucha calidad. Es un futbolista al que no le gusta perder nunca, que contagia, que transmite. Es muy bueno tener a un jugador así.

- ¿El Inter puede pelear la Champions con Vidal?
- He leído que el sueño de Vidal es ganar la Champions y eso está bueno, porque significa que el Inter contrató a un jugador con hambre. Es algo lindo. Yo creo que tienen todo para pelear la Champions, porque hay calidad en todos los sectores de la cancha. A nivel de jugadores, es un gran plantel. Ellos pueden pelear todo, incluido el campeonato frente a la Juventus.

- ¿Cómo se imagina el partido entre Chile y Uruguay?
- Yo he jugado ese tipo de encuentros. En Eliminatorias no hay partido sencillo. Uruguay tiene un muy buen equipo y están juntos desde hace muchos años, y Chile tiene futbolistas de mucha categoría. Será peleado. Ahora está todo complicado y la situación será distinta, porque habitualmente los estadios están llenos. La gente es importante y no va a estar. Será extraño.