ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO DEL 10%

Retiro AFP 2.0: ¿cuándo podría aprobar el Gobierno otro 10%?

El proyecto fe un nuevo retiro del 10% nació hace algunas semanas, pues a pesar del primer retiro, los problemas económicos en una buena parte de la población no han terminado.

Actualizado a
Retiro AFP 2.0: ¿cuándo podría aprobar el Gobierno otro 10%?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El primer retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP abrió la puerta para discutir un segundo retiro, todo bajo el argumento de que junto con ayudar a miles de chilenos a saldar deudas, también reactivó la economía.

Lejos de generar la catástrofe que los más extremistas auguraron, los montos del primer retiro fueron en directo beneficio de gran parte de la población.

Por lo mismo, se comenzó a discutir un eventual segundo retiro de fondos. Y aunque nuevamente hay voces disidentes, aparentemente son mayoría aquellos que están a favor del beneficio.

¿Cuándo podría aprobar el Gobierno otro 10%?

Hablar de fechas sería imposible, pues recién la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está debatiendo el tema y haciendo algunas indicaciones.

Antes de que el Gobierno pueda aprobar el segundo retiro de fondos, el proyecto deberá ser aprobado en la Cámara Baja y también por el Senado.

Tras eso, tal como ocurrió hace algunos meses, recién podrá ser firmada por el Presidente Sebastián Piñera para que se transforme en una realidad.