ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Cómo marcar a Luis Suárez? La particular respuesta de Díaz

El defensa de River Plate asumió su protagonismo en la Roja, ante la ausencia de Gary Medel y Guillermo Maripán: "Sé que debo tomar el mando"

Actualizado a
¿Cómo marcar a Luis Suárez? La particular respuesta de Díaz

Paulo Díaz asume como jefe de la defensa chilena. En la previa del duelo contra Uruguay por Eliminatorias, y ante la ausencia de Guillermo Maripán y Gary Medel, el futbolista de River Plate pasó a ser uno de los más experimentados en la Roja: "Tenemos bajas sensibles, de jugadores importantes, y debo tomar el mando con responsabilidad", afirmó este martes en conferencia de prensa.

"Ya he tomado ese rol en los últimos dos amistosos que tuvimos. Daré lo mejor de mí”, afirmó al lado de Nicolás Díaz, jugador de Mazatlán. Los dos defensas lograron un hito en la Selección: desde el 1997 que dos hermanos no eran citados al mismo tiempo. En esa oportunidad, Nelson Acosta convocó a Víctor Hugo Castañeda y Cristian Castañeda.

“Se vienen incorporando nuevos jugadores, como Nicolás o Tomás (Alarcón) y se tienen que acoplar con el resto. Los más grandes estamos tratando de guiarlos y en los entrenamientos se ve reflejando que están conectándose bien”, complementó Paulo Díaz, quien también se refirió a una de las principales amenazas en Uruguay.

“¿Cómo se marca a Suárez? No sabría cómo decirte (ríe), porque no he tenido la posibilidad de marcarlo mano a mano. La vez que lo enfrenté, jugué de lateral. Pero con las condiciones no hay que dejarlo girar para que patee al arco”, aseguró. En esta fecha clasificatoria, la Roja también enfrentará a Colombia en la Región Metropolitana.

Díaz, además, dejó un esperanzador mensaje: “Uno se transforma cuando llega a la Selección. Todo depende de los compañeros que tengamos al lado, y acá hay una gran Selección. Llevamos muchos años y me conozco bastante bien con los compañeros. Vamos a ver cómo me siento”