ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Otro problema de Rueda: la Roja aclara situación de Mauricio Isla

El lateral quedó descartado para el duelo contra Uruguay en Montevideo. Según informó la ANFP, ahora esperan por la autorización para el encuentro ante Colombia.

Actualizado a
Otro problema de Rueda: la Roja aclara situación de Mauricio Isla

A los jugadores liberados por la Roja, ahora se sumó un nuevo problema para Reinaldo Rueda. El DT pierde a uno de sus jugadores más experimentados para el duelo contra Uruguay: Mauricio Isla, que volvió a dar positivo en un examen de coronavirus, y quedó marginado de la delegación que viajará a Montevideo para el debut por las Eliminatorias.

La Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado, donde intenta aclarar el panorama para el futuro próximo: "Como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia".

Sin embargo, de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud, cualquier persona que ingrese al país, debe tener un PCR negativo. Incluso los miembros de un club o Selección. Solo en ese caso, la Seremi emite una resolución para que se pueda liberar a la persona de una cuarentena. Por lo tanto, la Roja deberá esperar la evolución de Isla en los próximos días. Chile enfrenta a Colombia el martes 13 de octubre.

Isla se realizó un test PCR durante el lunes, dando positivo, pero asintomático, condición que durante la semana igualmente le permitió jugar ante Independiente del Valle por Copa Libertadores y ante Athletico Paranaense por el Campeonato Brasilero.

Lo que ya es un hecho es que Isla se suma a la extensa lista de ausentes para enfrentar a Uruguay, pero de todas formas hay conversaciones entre Flamengo y la ANFP para dilucidar el futuro del jugador para el duelo ante Colombia.

Esta misma mañana, además, se liberó a Guillermo Soto por una lesión. Reinaldo Rueda convocó de urgencia a Jonathan Andía, mientras José Pedro Fuenzalida toma fuerza para ser el titular por el sector derecho de la Selección.