ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Herrera: "Pensaba que no estando Pulgar, Marcelo Díaz podía ser nominado"

El portero de Everton lamentó las ausencias que tendrá Chile para enfrentar a Uruguay y echó de menos en la convocatoria a dos ex compañeros.

Actualizado a
Herrera: "Pensaba que no estando Pulgar, Marcelo Díaz podía ser nominado"

Una vez consumada la eliminación de Chile en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el portero Johnny Herrera volvió a ser considerado en dos oportunidades por Reinaldo Rueda: en el comienzo de su proceso, en marzo del 2018, y a fines de ese mismo año.

A pesar de que siempre lo ha manejado como una alternativa para resguardar el arco de La Roja, el colombiano desistió de su convocatoria tanto en la Copa América 2019 como en el comienzo del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2021.

Lejos de lamentarse, Johnny Herrera conversó con AS Chile sobre la complicada fecha doble de la Selección Chilena y sobre las insignes ausencias que se lamentan.

- Son muchas las ausencias de la selección, sobre todo defensivas, ¿cómo se debe encarar el partido?
- Está difícil con lo de Isla. Tengo que comentar en televisión y tenía un equipo más o menos armado de Chile. Si sale el “Huaso”, se complica todo un poco. Va a estar duro, porque falta gente de mucha experiencia y en este tipo de partidos es cuando más los necesitas. Confiemos en los otros líderes que quedan, en Alexis y Vidal, confiemos en que ellos sacarán a relucir todos los pergaminos que tienen, todos los títulos que han ganado, todos los partidos en el cuerpo que tienen y puedan llevar a esta selección a sacar el partido adelante.

- No es sencillo…
- Van a ser tremendamente duros los dos partidos, pero vamos a confiar como siempre Chile ha confiado en su selección y que nos ha sorprendido muchas veces de buena manera.

- Con tantas bajas, ¿le sorprenden las ausencias de Marcelo Díaz y Eugenio Mena?
- Yo pensaba que no estando Pulgar, Marcelo quizás podía estar. Quizás no tenía tan claro quién podía jugar por izquierda, podía haber estado el “Keno” Mena, que al no estar Beausejour, siempre fue el que le peleó el puesto durante muchos años, en la etapa exitosa de nuestra selección. Para mí son dos que están completamente vigentes y hubiesen aportado, pero no están. Hay un técnico que toma las decisiones y se respeta.

- Más allá de ese respeto por las decisiones de Rueda, ¿tiene Johnny Herrera el nivel para estar en esta selección?
- Yo estoy súper bien, de verdad. Siempre dije y lo sostengo: cuando necesiten un arquero con harta experiencia y kilometraje, siempre voy a estar dispuesto a ir. Y creo que más allá del error con Católica, que mi preparador de arqueros me dice “te llevo la estadística y es prácticamente el primer control malo que hiciste en el año” y terminó en gol. Mala pata no más, pero por lo general ando bien y entrenando bien, así que cuando necesiten un arquero con harto recorrido, acá voy a estar.