ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja se queda sin su primera línea después de 55 partidos

Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour no estarán en el partido ante Uruguay. Un hecho inédito en ocho años.

Actualizado a
La Roja se queda sin su primera línea después de 55 partidos

Por primera vez en 55 partidos oficiales, la selección chilena jugará un partido sin su clásica defensa. Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, por diferentes motivos, no estarán en el debut clasificatorio ante Uruguay en Montevideo.

Desde el 9 de junio de 2012, cuando la Roja venció 2-0 a Venezuela en Puerto La Cruz, en el camino a Brasil 2012, siempre jugó al menos uno de ellos en un encuentro por los puntos de la selección chilena.

Esa fue la última vez en que no jugaron Isla, Medel, Jara y Beausejour, ya sea en línea de cuatro, en diferentes puestos o ingresando desde la banca.

En ese partido en Venezuela, el seleccionador Claudio Borghi dispuso la siguiente formación: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas (29' Marcos González), Pablo Contreras (64' Luis Pedro Figueroa); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo (78' Sebastián Pinto).

El gran cambio de Bielsa

Desde el 15 de junio de 2008, cuando Marcelo Bielsa innovó con varios jugadores, para la victoria 2-0 ante Bolivia en La Paz, Chile ha disputado 83 partidos oficiales. Sólo en dos de ellos Chile no contó con ninguno de los cuatro jugadores. Fue ante Bolivia (3-1) y el ya señalado frente a Venezuela (2-0) en junio de 2012. En ese partido jugaron por primera vez juntos Medel y Jara en defensa.

La primera vez como línea de cuatro

Jorge Sampaoli fue el primer técnico que jugó desde el inicio con la clásica defensa Isla-Medel-Jara-Beausejour. Fue en la victoria 5-0 ante Bolivia, por el tercer partido de la fase de grupos de la Copa América 2015.

Aquel 19 de junio de 2015, la Roja jugó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (David Pizarro, 69), Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Matías Fernández, 46); Jorge Valdivia; Alexis Sánchez (Angelo Henríquez, 46) y Eduardo Vargas.