CHILENOS POR EL MUNDO

"Ahora sí": el alivio de Pulgar tras dejar atrás el coronavirus

El volante volvió a los entrenamientos en la Fiorentina luego de una convalecencia que también lo marginó del debut de la Roja en las Eliminatorias.

Erick Pulgar es otra de las importantes bajas de la Roja con miras al comienzo de las Eliminatorias contra Uruguay y Colombia. El volante de la Fiorentina dio positivo a un control de coronavirus en Italia y su recuperación se extendió más de lo considerado inicialmente, quedando fuera de la convocatoria a Selección.

Sin embargo, el volante ya recibió el alta y este martes se unió a los entrenamiento junto al plantel de la Fiorentina, cosa que en dos ocasiones debió posponer. Resultados positivos en los tests PCR impidirieron el retorno, cuando se estimaba que ya había dejado atrás el contagio.

"Ahora sí. Por fin volví a los entrenamientos con mis compañeros. Después de varias semanas de cuidado regresé a las prácticas... Uff cansado, retomando el ritmo de a poco, pero feliz", escribió Pulgar en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de su retorno a las prácticas en la Fiorentina.

Reinaldo Rueda esperó hasta último momento para poder contar con el volante central, cuya consolidación en la Roja ha sido uno de los logros a nivel individual más importantes del DT colombiano. En la Copa América fue titular durante todo el certamen, ocupando el lugar que por años ostentó Marcelo Díaz.

Sin embargo, la ausencia de Pulgar en el comienzo de las Eliminatorias es otros de las bajas con las que debe lidiar Rueda. Por eso, el DT convocó a Claudio Baeza y Lorenzo Reyes, ambos de carreras consolidadas en México con las camisetas de Necaxa y Atlas, respectivamente. Uno de los dos, con toda seguridad, será titular en Montevideo ante Uruguay, este jueves.