ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La frase que Godín le dedicó a la Roja antes de las Eliminatorias

El capitán de Uruguay habló este miércoles en conferencia de prensa: "Nos toca contra una Selección muy fuerte", dijo. El duelo se juega en Montevideo.

Actualizado a
La frase que Godín le dedicó a la Roja antes de las Eliminatorias

Diego Godín es uno de los futbolistas uruguayos que más conoce a la Roja. Al capitán le tocó enfrentar a la 'Generación Dorada' en múltiples ocasiones y este jueves volverá a ser rival en Eliminatorias. Pero ahora con un escenario totalmente distinto: sin público, con lesionados y con dos Selecciones que lucen rostros nuevos. El defensa de Cagliari se refirió a ese contexto en conferencia de prensa.

“Nos toca contra una Selección fuerte, que está entre las mejores de Sudamérica en los últimos años. Ambos tenemos bajas muy importantes. Tenemos compañeros nuevos, que llegan con frescura y con ganas de hacer las cosas bien", reconoció Godín, quien fue compañero de Alexis Sánchez en el Inter. "Chile es una Selección que ha mantenido una regularidad, ha sido una Selección ganadora y con grandes figuras mundiales".

En ese mismo sentido, Godín explicó las principales virtudes de Uruguay: “Esta Selección tiene una identidad, un sentido de pertenencia y unas bases sólidas, que facilitan todo. Los que vienen ya tienen una ventaja. Y al mismo tiempo, ellos vienen con ilusión y ganas, que muchas veces suplen la falta de experiencia o tiempo. En Uruguay nos conocemos, todos tenemos un vínculo cercano (...) en lo personal quiero transmitir toda mi experiencia”

Las ausencias de jugadores experimentados ha sido tema en ambos países, y Godín así lo reconoce: “La planificación no va a cambiar por las bajas. Tanto en Chile, como en Uruguay, porque ambos tenemos una base. El partido no va a estar condicionado por eso. Será difícil y duro para los dos (...) Hay compañeros nuevos, pero es una situación que debemos asumir. También tenemos jugadores experimentados. Lo mismo pasa con Chile".