ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUBÉN SOSA

"No recuerdo en el último tiempo un equipo tan unido, y temido como el Chile que ganó las Copa América"

El histórico Rubén Sosa adelanta el Chile-Uruguay con AS. "Está Argentina, Brasil y luego ganarle a Chile". También elogia a Vidal y Zamorano.

Actualizado a
"No recuerdo en el último tiempo un equipo tan unido, y temido como el Chile que ganó las Copa América"

Rubén Sosa tuvo la oportunidad de jugar en varias ocasiones ante la Roja durante la década del ochenta, sin embargo, admite que la rivalidad no alcanzaba el nivel que posee hoy. "Está Argentina, Brasil, y luego ganarle a Chile", dice en conversación con AS. "No es un clásico, pero se ha transformado en un duelo lindo de ver".

¿Por qué cree que ha crecido tanto esta rivalidad"

Se han dado partidos de mucho roce, muy físicos y eso al jugador uruguayo le gusta. Son esos partidos clásicos, finales, que todo jugador quiere estar en la cancha. Además, en Chile hay jugadores que son como nosotros. Y nosotros queremos ganarle a todos".

¿Qué jugadores de Chile son los que más identifica con esa forma de jugar?

Vidal, por supuesto. A pesar de ser chileno, Vidal es como un uruguayo por las características que tiene. En el campo lo da todo para ganar. Te organiza el mediocampo, y transmite una actitud ganadora.

¿Cómo recuerda el Chile que ganó las dos Copa América? ¿Qué imagen le dejó?

El equipo que ganó la Copa América era un equipazo. No recuerdo otro equipo tan ganador, tan unido, tan temido en el último tiempo. La racha que tuvieron fue muy importante. Lograron una fuerza de equipo que fue envidiable.

¿Ve a Chile más débil respecto a ese equipo? ¿Por qué cree que no ha logrado una renovación tan exitosa como en Uruguay?

No sé si más débil, porque siguen teniendo jugadores muy peligrosos como Vidal y Alexis, que también me encanta. Uruguay en ese sentido ha seguido un proyecto, y han dejado trabajar tranquilo al Maestro Tabarez. Además tiene una tradición que lo respalda. Si en Miami hay palmeras, en Uruguay hay jugadores.

Para cerrar ¿cuál es su jugador chileno favorito?

Para mí es Iván Zamorano, un delantero que triunfó en todos los clubes donde jugó. También le tengo mucho respeto a Patricio Yañez. Tuve la suerte de jugar con él en el Zaragoza.