Eber Aquino, el polémico debut del árbitro de Chile - Uruguay
El paraguayo se estrenó como árbitro en Eliminatorias y causó amplia polémica al no considerar penal una clara mano de Coates.

Chile inició con una derrota ante Uruguay su paso por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Y sin quererlo, el árbitro paraguayo Eber Aquino se transformó en una de los protagonistas del duelo, luego de no considerar la asistencia del VAR para una clara mano en el área que realizó Sebastián Coates en Uruguay.
Un correcto uso del VAR podría haber otorgado a Chile la opción de ponerse 2-1 en ventaja, a pocos minutos del final. Sin embargo, el paraguayo ni siquiera fue a consultar las cámaras.
Por otro lado, los responsables del VAR fueron Juan Benítez y José Méndez, también de nacionalidad paraguaya.
El curioso caso de Éber Aquino
La particularidad del árbitro radica en que fue su debut en duelos de esta naturaleza. Con 41 años, nunca antes el guaraní tuvo a su cargo esta responsabilidad y su experiencia más cercana es como cuarto juez.
Así ocurrió en las Eliminatorias anteriores para la Copa del Mundo de Rusia. En 2017, el árbitro paraguayo estuvo presente en el partido de Ecuador contra Perú y también en el pleito en que Venezuela recibió a la escuadra incaica.
Te recomendamos en Chile
- ACTUALIDAD Bono IFE Rebrote: requisitos, cómo postular y hasta cuándo puedo solicitarlo
- CORONAVIRUS Permiso Único Colectivo: qué es, cuánto dura y cómo validar en Comisaría Virtual
- ACTUALIDAD Comunas en fase 1, 2 y 3 y en cuarentena: ¿se puede salir el fin de semana?
- LA ROJA Milad: "Le expliqué a Vidal que la decisión de Rueda fue personal"
- Joaquín Larrivey "Vamos con la ilusión de romper el maleficio en el Monumental"
- Huachipato 4- Wanderers 0 Huachipato fue mucho rival para Wanderers en Talcahuano