ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS DE QATAR 2022

"Uruguay se reconcilió con el VAR": así lo vio la prensa uruguaya

Los medios resaltaron la entrega de su selección para vencer en forma agónica. Sin embargo, también mencionaron el penal no cobrado a Chile.

Actualizado a
"Uruguay se reconcilió con el VAR": así lo vio la prensa uruguaya

En Uruguay, la prensa no ocultó la satisfacción por el triunfo ante Chile en el inicio de las Eliminatorias. La escuadra local consiguió el triunfo por 2-1 en los descuentos, luego de que el árbitro Eber Aquino inexplicablemente no recurriera al VAR para cobrar un penal para la Roja, cosa que sí realizó en la apertura de la cuenta de los charrúas, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Referí, la sección de Deportes del periódico El Observador, título en la crónica del partido que "Uruguay se reconcilió con el VAR, que le paralizó el corazón, pero le devolvió la paz con un penal".

El medio de comunicación de Montevideo publicó además, en relación al penal sancionado a Sebastián Vegas en el 1-0 parcial, que "el árbitro y el línea no sancionaron la mano y la tecnología hizo justicia con los celestes".

Tenfield, en tanto, sostuvo que "los celestes controlaron los primeros 45’ y padecieron en el segundo capítulo a Chile. El repunte notorio del adversario, con la influencia de Arturo Vidal en el mediocampo y la técnica de Alexis Sánchez, sirvió para sellar la igualdad".

Sin embargo, el medio montevideano destacó que "Maxi Gómez, que había ingresado recién a los 86′, descargó el grito de goleador para la alegría celeste".

"El VAR te da y te quita y esta vez le dio un triunfo importante a Uruguay", tituló por último el diario El País de Montevideo en la sección de Deportes, Ovación.

En la crónica sobre el encuentro marcado por la polémica puntualizó que "hubo un claro penal de Coates con el juego 1-1 que ni el árbitro ni la cabina técnica concedió; pocos minutos después Maxi Gómez anotó el gol de la victoria".