ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

La Roja

"El brazo está pegado al cuerpo": se reveló el audio del VAR por el penal no cobrado

Conmebol liberó el audio del VAR y el árbitro Aquino en el duelo ante Uruguay. Según el análisis de los réferis, "el brazo está en posición natural".

Actualizado a
"El brazo está pegado al cuerpo": se reveló el audio del VAR por el penal no cobrado

La polémica por el penal no cobrado a la Roja en el Centenario de Montevideo está lejos de cerrarse. Ahora, Conmebol liberó el audio de la discusión entre el VAR y el árbitro Aquino, tras la jugada en que el balón de Víctor Dávila golpea en la mano del defensor Coates, lo que, a vista de todos, significaba un claro penal en favor de Chile.

Sin embargo, según se escucha en el video, la explicación para no pitar la pena máxima fue que el brazo del zaguero charrúa estaba en "posición natural", y en el punto de contacto no habría ampliación del volumen del cuerpo. La decisión es, a lo menos, cuestionable, teniendo en consideración que el conjunto nacional fue castigado de una manera mucho más drástica por un penal igual o más dudoso, como el de Sebastián Vegas en la primera fracción del cotejo.

Aquino, incluso antes de la revisión, señala que para él "le pega en la mano, pero la tiene bien recogida". Finalmente y posterior a lo que determinó el VAR, el réferi principal desistió de ver la jugada personalmente y el encuentro continuó con un lateral en favor de la 'Celeste'.