ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO

Plebiscito Nacional 2020: ¿puedo votar con el carnet vencido?

El próximo 25 de octubre se desarrollará el plebiscito nacional que determinará si se aprueba o no una nueva constitución. Entérate si puedes sufragar con tu carnet vencido.

Actualizado a
Plebiscito Nacional 2020: ¿puedo votar con el carnet vencido?

A dos semanas de la realización del Plebiscito Nacional donde los chilenos decidirán si aprueban o rechazan la idea de elaborar una nueva Constitución para el país. Un poco más de 14 millones de personas están habilitadas para emitir su voto.

En esta oportunidad se adoptarán medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus que afecta al país, estas son por ejemplo, mantener la distancia social, uso obligatorio de mascarillas y porte de lápices personales para firmar el voto y el acta.

¿Puedo votar con el carnet vencido?

Según lo aclarado por el Servicio Electoral (Servel) debido al contexto que se vive en el país producto de la pandemia, para esta elección se permitirá el voto con la cédula de identidad vencida desde noviembre de 2019.

Esta medida se adoptó para evitar que miles de personas acudan hasta las oficinas del Registro Civil para renovar sus documentos. En caso de pérdida, deterioro u otro motivo, los electores no podrán ejercer su derecho a voto a menos que tengan pasaporte.