ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Colombia

La exitosa historia que une a Rueda con estrella colombiana

Davinson Sánchez, actual zaguero del Tottenham, vivió sus mejores años con el DT de la Roja en Atlético Nacional. Juntos ganaron la Copa Libertadores.

Actualizado a
La exitosa historia que une a Rueda con estrella colombiana
PoolGetty Images

Davinson Sánchez tiene sólo 24 años, juega en el Tottenham de la Premier y antes pasó por el Ajax holandés, pero fue Atlético Nacional el equipo que marcó su ascendente carrera. Ahí coincidió con Reinaldo Rueda, quien le dio un giro total a la carrera del zaguero.

"Cambió un poco los conceptos, pero me hizo muy bien estar con él", dijo hace unos meses sobre su etapa junto al actual DT de Chile en el equipo colombiano.

Lo cierto es que el defensa comenzó a brillar ya con el DT Juan Carlos Osorio, pero todo eso se consolidó de la mano del entrenador de la Roja. Y los títulos fueron una constante. Juntos consiguieron la Liga Águila, una Superliga y la Copa Libertadores de 2016. De hecho, su tremendo nivel en el torneo continental hizo que el Ajax se lo arrebatara al Barcelona y lo terminara fichando por cinco millones de euros.

Este martes se reencontrarán en bandos opuestos: Rueda liderando la misión de llevar a Chile a Qatar 2022 y Sánchez como puntal de la defensa cafetalera.