ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La broma de Ismael Fuentes por su recordado gol a Colombia en la Roja de Bielsa

El ex defensor atiende a AS en la previa de juego entre la Selección y la ‘Tricolor’. Hace 12 años, ‘Chupalla’ fue protagonista de una arrolladora presentación en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Ismael Fuentes atiende a AS en la previa del Chile - Colombia. Hace 12 años, el ex zaguero fue protagonista en una inolvidable goleada de la Roja de Bielsa.
CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT.

La selección chilena llega al compromiso ante Colombia con la misión de sumar los primeros tres puntos en las Eliminatorias luego de la caída en Montevideo. Pero también con la idea de volver a vencer a los cafetaleros en suelo nacional, algo que no sucede desde el 2008 cuando la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa se impuso por 4-0 al equipo de Jorge Luis Pinto. Un registro que, incluso, sorprende a uno de los futbolistas que fue protagonista en dicho festejo.

"¿Fue la última victoria en Chile? Chu... Ha pasado harto tiempo", dice Ismael Fuentes (39). Antes de partir a su campo en Villa Alegre, en la Región del Maule, el ex defensor recuerda aquel encuentro y palpita el choque de este martes con AS. "Tuve varios para hacer (ríe), pero salió ese, de rebote", señala 'Chupalla' sobre el tanto que anotó en esa arrolladora presentación. Ese fue su único gol en 30 partidos con la Selección.

"Fue una victoria contundente, en la que nos salió todo y que nos mantenía con la ilusión de llegar al Mundial de Sudáfrica", añade Fuentes, retirado de la actividad desde el 2017. La clave para dar cuenta de la 'Tricolor', a su juicio, pasó por la idea futbolística de Bielsa: "En ese tiempo ya le habíamos tomado la mano a Colombia. Y después allá se demostró que el equipo venía fuerte, consolidado y que jugaba a lo que quería Marcelo".

El plan que debería seguir Rueda

Fuentes igualmente profundiza en el plan que Rueda pueda desplegar pensando en el poder ofensivo de Colombia. “¿Marca personal? No. Yo creo que eso se usaba hace años. Con la capacidad que tiene la Selección, no necesita tener un jugador que persiga a otro a por todos lados. Y es complicado, ya que los esquemas se te desordenan”, apunta. Y añade: “El partido va a pasar por el mediocampo. En ese sector se ha tomado un peso hace tiempo. Chile demostrará que de local es fuerte”.