ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

12 de octubre: ¿qué feriados quedan en Chile en 2020?

Aún restan algunas jornadas de azueto para la población del país, las que se vivirán sin embargo condicionadas por las restricciones de la pandemia.

Actualizado a
12 de octubre: ¿qué feriados quedan en Chile en 2020?
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Luego de la celebración de las Fiestas Patrias durante el mes de septiembre, que tuvieron un ingrediente excepcional por festejarse en medio de la pandemia del coronavirus, los chilenos vivieron otro fin de semana largo, a raíz de la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos este lunes 12 de octubre.

Los días de azueto extra han estado marcados por las medidas tomadas por las autoridades en medio de los miles de casos de Covid-19. Se buscó disminuir al máximo el desplazamiento de las personas, estableciendo principalmente cordones sanitarios y realizando permanentes fiscalizaciones en lugares de concurrencia social, como las playas del país.

¿Qué feriados quedan en Chile en 2020?

De acuerdo al calendario vigentes, son cinco los días feriados que restan hasta que concluya el presente año. De todos estos días, hay dos que son irrenunciables: el próximo 25 de octubre, cuando se lleve a cabo el Plebiscito Nacional 2020, y el 25 de diciembre, ocasión en que se festeja la Navidad.

El último fin de semana largo será el feriado correspondiente a esta festividad, puesto que el 25 de diciembre se celebrará el penúltimo viernes de ese mes. El 2021 comenzará de igual forma: el Año Nuevo (1 de enero) caerá también día viernes, por lo que se unirá como jornada de azueto a los primeros sábado y domingo del próximo año.

En cuanto a los cinco días feriados que restan de 2020, tres de estos días corresponden a fin de semana en tanto que los otros días caen en jornadas de martes y viernes. Todo esto, por cierto, en el contexto de la pandemia que afecta al país y condiciona las actividades normales de las personas.

Días feriados restantes en 2020:

- Domingo 25 de octubre: Plebiscito (feriado irrenunciable).

- Sábado 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

- Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

- Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

- Viernes 25 de diciembre: Navidad (feriado irrenunciable).