ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Colombia

El histórico registro que Chile busca igualar ante Colombia

La Roja y los cafetaleros jugarán su partido número 15 por Clasificatorias Sudamericanas. Un duelo que puede cambiar el frente a frente de ambas selecciones.

Actualizado a
El histórico registro que Chile busca igualar ante Colombia

Chile buscará igualar el frente a frente histórico ante Colombia por Clasificatorias Sudamericanas. Este martes, a partir de las 21:30 horas en el estadio Nacional, se jugará el duelo número 15 entre ambas selecciones camino a una Copa del Mundo.

Los cafetaleros tienen ventaja sobre la Roja, con cinco victorias, cinco empates y cuatro triunfos chilenos. Los últimos tres enfrentamientos terminaron igualados: 3-3 en 2013 en Barranquilla, 1-1 en 2015 en el estadio Nacional y 0-0 en 2016, nuevamente en la ciudad colombiana. Eso sí, en goles la Roja saca ventaja con 27 tantos a favor y 23 en contra.

Dominio estrecho en Santiago

Chile suma tres victorias en siete partidos ante Colombia en Santiago por Clasificatorias, contra dos empates y dos triunfos colombianos. Los visitantes celebraron en dos estadios: 1-0 en el Nacional en 2000, con una chilena de Jairo Castillo, y 3-1 en el Monumental en 2011, el día que falleció Sergio Livingstone.

Un dato llamativo es que las tres victorias chilenas como local fueron por goleada: 7-2 en 1965, 4-1 en 1997 y 4-0 en 2008.

Vidal busca récord de Bravo

Este martes, Arturo Vidal igualará a Claudio Bravo como el chileno que más veces enfrentó a Colombia por Clasificatorias. El arquero suma siete presencias y es el hombre récord, mientras que en Colombia esa marca la tiene el defensa Mario Yepes, también con siete encuentros.

El 'Matador' es el mayor verdugo

Marcelo Salas es el jugador que más veces le marcó a Colombia en Clasificatorias, con tres anotaciones. Todas fueron la noche del 5 de julio de 1997, cuando la Roja goleó 4-1. En la otra vereda, Faustino Asprilla y Radamel Falcao suman tres conquistas ante Chile.