ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El único antecedente de la Roja jugando un martes 13

Chile juega por segunda vez un partido un martes 13. Una fecha que para muchas culturas se considera un día de mala suerte.

Actualizado a
El único antecedente de la Roja jugando un martes 13

"Martes 13, no te cases ni te embarques”, dice una frase popular. Para muchas culturas, como la griega y algunas de países hispanos, esta fecha se considera un día de mala suerte.

Mitos más, mitos menos, Chile jugará por segunda vez en su historia un Martes 13. La Roja recibirá a Colombia en el estadio Nacional, a partir de las 21:30 horas, por las Clasificatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

Lo cierto es que para la Roja el Martes 13 debería ser un día de buena suerte, ya que ganó en el único antecedente que existe. Fue el martes 13 de octubre de 2015, cuando Chile derrotó 4-3 a Perú en Lima, en un duelo que curiosamente también fue por la segunda fecha de una Eliminatoria.

En el camino a Rusia 2018, y aún con Jorge Sampaoli en la banca, la Roja venía de vencer 2-0 a Brasil en el debut. Con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, sumó seis puntos en un inicio prometedor de un certamen que terminaría de la peor manera para Chile, fuera del Mundial.

"Respeto! por aquí pasó el campeón de América", escribió un integrante del plantel, luego de que el himno chileno fuera pifiado en el Nacional limeño. Esa fue otra historia.