ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Los 5 ausentes que la Roja necesita con urgencia

El equipo nacional fue el seleccionado que más jugadores perdió en esta primera doble fecha eliminatoria. En noviembre se vuelve a jugar.

Actualizado a
Los 5 ausentes que la Roja necesita con urgencia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile no comenzó el camino rumbo a Qatar 2022 de la mejor manera. El elenco dirigido por Reinaldo Rueda aflojó en los minutos finales de sus dos primeros partidos y a pesar de que por circunstancias del juego pudo perfectamente ganar seis puntos, solo sumó uno.

El poco tiempo de entrenamiento, el momento de la temporada y -fundamentalmente- la gran cantidad de ausencias, fueron los tres agravantes de la Selección Chilena, el país que más sufrió con las bajas en esta primera doble fecha eliminatoria.

En noviembre, La Roja jugará ante Perú y Venezuela, con la obligación de ganar para no dar más ventajas en el camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Los ausentes que La Roja necesita con urgencia

Claudio Bravo: Resolvió diferencias del pasado y estaba reintegrado a la disciplina de Rueda, pero la lesión en una de sus rodillas le impidió ser parte de los partidos ante Uruguay y Colombia. Esta semana volvió a entrenar y se espera que en noviembre ataje él.

Gary Medel: Se lesionó días antes de viajar a nuestro país. El "Pitbull" fue el capitán de La Roja en los últimos dos años y le da la posibilidad al entrenador de ubicarlo como zaguero o contención. A noviembre llegaría con pocos partidos en el cuerpo.

Eugenio Mena: Más allá de que no sería indiscutido en la Selección Chilena, Mena le dará al DT una posibilidad más, al tener a un lateral que conoce el puesto, que lo maneja y que le da la alternativa de llegar a línea de fondo, algo que no se ha visto con los centrales (Sebastián Vegas y Nicolás Díaz) devenidos en laterales.

Erick Pulgar: Ya recuperado del coronavirus, el jugador se reintegró esta semana a los entrenamientos de la Fiorentina. Tendrá un mes para ponerse a punto futbolístico y sumarse al mediocampo de Chile ante peruanos y venezolanos.

Felipe Mora: Está en racha goleadora y parece ser el nueve que ponga en aprietos la titularidad de un Eduardo Vargas que en esta fecha doble está lejos de haber mostrado su mejor nivel. Mora, en la MLS, ya lleva siete tantos y juega con confianza.