ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL - COQUIMBO

Coquimbo ratifica su alza y logra un histórico triunfo en El Cobre

Joe Abrigo anotó el único gol de los 'piratas', que sumaron 10 de los últimos 12 puntos disputados. Además, ganó por primera vez como visitante contra Cobresal en Primera División.

Actualizado a
Joe Abrigo anotó el único gol de los 'piratas', que sumaron 10 de los últimos 12 puntos disputados. Además, ganó por primera vez como visitante contra Cobresal en Primera División.
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido ratificó su alza y logró un histórico triunfo en El Salvador. Con gol de Joe Abrigo, el equipo de Juan José Ribera derrotó 1-0 a Cobresal como visitante, siendo esta su primera victoria en el estadio El Cobre en partidos de Primera División. Además, dicho resultado le permitió al cuadro 'pirata' sumar 10 de los últimos 12 puntos que disputó en el Torneo Nacional. 

Leonardo Olivera y Óscar Salinas tuvieron las primeras llegadas del local. Fueron a través de la misma fórmula: diagonales y remates rápidos. En ese inicio, la labor de Franco Ragusa y Marcelo Cañete fue importante. Por otro lado, el plan de Coquimbo era lógico: esperar en el fondo y no presionar de forma desaforada teniendo en cuenta la altura de El Salvador. Poco a poco, los de Juan José Ribera se fueron animando a no cederle tanto terreno al rival y tímidamente emparejaron el partido. Incluso terminaron mejor el primer tiempo y lo demostraron en el marcador. 

A los 44', los coquimbanos abrieron la cuenta gracias a una jugada que nació de un lateral. John Salas buscó a Cristofer Salas quien cedió de buena forma a Joe Abrigo que, con un zurdazo rasante al segundo palo, batió a Leandro Requena

En el complemento, Gustavo Huerta apostó por la vuelta de Sebastián Varas, ausente por lesión en los últimos partidos, para renovar el ataque. Marcelo Cañete intentó asociarse con sus compañeros en la ofensiva minera, pero la solidez coquimbana obligó al paraguayo a probar bastante desde lejos pero sin precisión. 

A los 64', Mauricio Pinilla ingresó en Coquimbo y de inmediato generó una jugada de gol. Aguantó de espalda y cedió un gran pase a Fernando Manríquez, que con una interesante volea complicó a Requena, aunque el arquero de Cobresal alejó el peligro. 

En la jugada siguiente, Matías Cano salvó a los 'piratas' ante un mano a mano frente a Óscar Salinas. El delantero remató a quemarropa y el meta argentino aguantó de gran forma. En el rebote, Cobresal reclamó un penal sobre una supuesta mano de Víctor González, pero Fernando Véjar y el VAR desestimaron el pedido. 

En el minuto 79, Matías Cano respondió bien ante un intento de Varas. Coquimbo decidió refugiarse y sufrió el final. El juvenil Francisco Valdés remató de media distancia y complicó al capitán visitante que rechazó al tiro de esquina. 

Cobresal lo intentó hasta el final pero no hubo caso. Coquimbo Unido llegó a 18 puntos y se sigue alejando del fondo de la tabla. De hecho, ahora se ilusiona con pelear por los puestos de torneos internacionales.