ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: cuándo empezará la prueba de la vacuna y cuántas dosis hay en Chile

El antídoto generado por la farmacéutica china Sinovac será puesto a prueba en el país para verificar su efectividad en la prevención del Covid-19.

Actualizado a
Coronavirus Chile: cuándo empezará la prueba de la vacuna y cuántas dosis hay en Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

En el mundo, las esperanzas para superar definitivamente la pandemia del coronavirus están cifradas en la creación de una o varias vacunas que puedan desterrar el patógeno. Varios son los proyectos actualmente en marcha en el planeta y Chile será escenario de las pruebas que se desarrollan en distintos países.

La vacuna de la farmacéutica china Sinovac será testeada en nuestro país. Hoy, el proyecto de antídoto para prevenir el Covid-19 se encuentra en la Fase 3 de su estudio clínico, correspondiente a la inoculación para evaluar sus resultados en miles de personas. 

¿Cuándo empezará la prueba de la vacuna y cuántas dosis hay en Chile?

Andres Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, dio a conocer que en cuándo se iniciarán los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac.

"Dentro de las próximas semanas ya podremos comenzar este ensayo clínico en el país liderado por la Universidad Católica. Es importante destacar que estos estudios que se están haciendo, se están haciendo con el máximo criterio de rigurosidad, con los más altos estándares", afirmó el secretario de estado.

Couve agregó que "estamos haciendo un seguimiento de todos los estudios que están realizando de Sinovac en Fase I, Fase II y Fase III, y estamos siguiendo muy de cerca también la posibilidad de efectos adversos. Nosotros sabemos que éste es un problema para la población, esto es una preocupación de la población".

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró respecto del acuerdo con la farmacéutica china que se logró "un convenio con Sinovac para que nos provea de 20 millones de dosis de vacunas. El uso de una vacuna requiere de una aprobación otorgada por una agencia calificada, como es el ISP, como es Anvisa".

Paris, por último, precisó que "como los estudios están más avanzados en Anvisa, en Brasil, esperamos que Anvisa dé prontamente la aprobación de la vacuna para que nosotros también podamos aprobarla y comenzar a utilizarla en Chile".