ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono 500.000 Clase Media: medidas y posible perdón a infractores

El Senado presentará un proyecto de ley para realizar un "perdonazo" a los infractores de la declaración jurada para cobrar el Bono Clase Media.

Actualizado a
Bono 500.000 Clase Media: medidas y posible perdón a infractores
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

El senador Pedro Araya anunció que presentará un proyecto de ley para realizar un "perdonazo" a los infractores de la declaración jurada para cobrar el Bono Clase Media que otorgó el gobierno para paliar la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa se suma a la de los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, la cual también busca conceder amnistía a quienes obtuvieron el beneficio de manera irregular, pero involuntaria.

Medidas y posible perdón a infractores por el Bono 500.000 Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que más de 437 mil trabajadores dependientes obtuvieron el bono de $500 mil alterando su monto de remuneración, tras lo cual se estableció hasta el 30 de noviembre para que restituyan el dinero, sin reajustes, multas ni intereses.

"Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil, que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas", sostuvo el parlamentario Pedro Araya.