Fútbol internacional

"Hacía show en todos los goles nuestros": duro ataque de figura de Perú al juez Bascuñán

Carlos Zambrano, expulsado en el duelo ante Brasil, criticó duramente la actuación del árbitro chileno. Además, trato a Neymar de "payaso".

Siguen los ecos en Perú de la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, en la derrota 4-2 ante Brasil por las Clasificatorias Qatar 2022. Esta vez, el defensa peruano Carlos Zambrano atacó al juez en una entrevista al Diario Correo.

"Peleamos mucho a Brasil, le hicimos mucho daño, ellos pensaron que venían a un partido muy cómodo y nos quedamos tranquilos por hacer un gran partido a uno de los mejores rivales del mundo. Si no fuera por los errores del árbitro, otra era la historia", señaló el zaguero, que fue expulsado en ese duelo.

Zambrano acusó que "fuimos a reclamar al árbitro y nos callaba totalmente, nos condicionaba para que no habláramos o nos sacaba una tarjeta... todo era para nosotros y cada vez nos causaba más impotencia. Por más que se comunique con el VAR, hacía el show en todos los goles nuestros".

"Cualquier árbitro que viene, va a preferir quedar bien a los ojos del mundo tirando para Brasil antes que para Perú. Nos jode a todos los peruanos que nos pinten la cara en nuestra propia casa", señaló Zambrano.

El zaguero peruano también tuvo palabras para Neymar. "Es uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso, es consciente de todo lo que hizo en el campo, pero buscaba la más mínima, se tiró en el área a ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, porque le cobraron dos, pero no lo eran", sentenció.