ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers - U.La Calera

La Calera goleó, gustó y es líder junto a Universidad Católica

El cuadro "cementero" superó por 3-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso y llegó a 33 puntos, los mismo que tiene la UC. Andrés Vilches anotó un doblete.

Actualizado a
La Calera goleó, gustó y es líder junto a Universidad Católica
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera ganó, gustó y alcanzó la punta. El equipo "cementero" visitó en Valparaíso a Santiago Wanderers y se llevó una cómoda victoria por 3-0.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda entró a la cancha del Elías Figueroa con la misión de meter presión a Universidad Católica. Con una victoria en Valparaíso, los cementeros igualaban los 33 puntos del líder del campeonato. Y lo consiguieron...

Sin embargo, los cementeros se encontraron con uno de los rivales más complicados del campeonato. Wanderers tiene un juego sólido y logró aguantar los embates visitantes.

En el primer tiempo, la jugada más clara para Unión La Calera fue un tiro de Christian Vilches que el arquero Mauricio Viana controló sin problemas (20'). Minutos el arquero había evitado el peligro con un gran achique. 

Wanderers estuvo cerca de abrir la cuenta a los 30'. Tras un centro de Matías Marín, Carlos Rotondi cabeceó en área chica, pero su intento se fue desviado. El portero Alexis Martín Arias estaba completamente vencido.

Unión La Calera abrió la cuenta a los 62'. Un gran pase profundo de Gonzalo Castellani, fue finiquitado por Nicolás Stefanelli. El disparo rasante pasó por debajo del cuerpo de Viana.

Tres minutos después, llegó una nueva estocada cementera. Esta vez fue un centro del recién ingresado Thomas Rodríguez, que Andrés Vilches conectó con un potente cabezazo. A ocho minutos del final, "Andy" repitió y colocó el 3-0 final.

Ahora, La Calera y la UC están igualados en la punta con 33 puntos, pero los cruzados jugarán esta noche frente a Curicó Unido en la Región del Maule. ¿Se escapará el cuadro de Ariel Holan?