ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Hacía goles de la mitad de la cancha": el recuerdo de Salas sobre una promesa de la UC

Cristofer Salas compartió con Marcelino Núñez en las juveniles de la UC. Se hicieron muy amigos y recuerda los partidos que jugaron juntos. También elogia a Ignacio Saavedra.

Actualizado a
Cristofer Salas compartió con Marcelino Núñez en las juveniles de la UC. Se hicieron muy amigos y recuerda los partidos que jugaron juntos. También elogia a Ignacio Saavedra.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Cristofer Salas (20) tuvo un breve paso por las juveniles de Universidad Católica. El actual delantero de Coquimbo Unido, que hizo su estreno como titular en Primera División contra Cobresal, coincidió con muchas de las figuras promisorias del plantel actual de la UC. De hecho, tiene algunos recuerdos bastante divertidos. 

"Compartí plantel con Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, César Munder, Diego Valencia, Marcelo Suárez, Martín Lara que está en la U. de Conce, el ‘Chispa’ Campos que está en Israel. Católica saca muy buenos jugadores, porque es un club que se preocupa mucho de formar futbolistas. Me quedó buena relación con Martín, con el ‘Chispa’ y con Marcelino somos amigos", comenta en charla con AS Chile.

- ¿Algún recuerdo con ellos?
- Marcelino de chico hacía goles de tiro libre, de mitad de cancha, olímpicos... una vez fuimos a jugar a Ecuador un campeonato internacional, y obviamente con la altura la pelota corría más rápido. Y había tiros libres de mitad de cancha, tres cuartos, hizo un gol olímpico, le pegaba de todos lados, se pasó (risas).

-¿Se acercaba alguien a sacarle la pelota?
-¡No! (risas). Cuando había un tiro libre nadie iba. Ni siquiera íbamos pensando que la iba a tirar al área porque sabíamos que le iba a pegar al arco (risas)

- Ignacio Saavedra es clave en el equipo de Ariel Holan. ¿Usted veía en juveniles que tenía proyección o cree que explotó en el primer equipo?
- ‘Nacho’ siempre fue bueno, pero creo que explotó cuando llegó al primer equipo. Una vez que empezó, creció mucho. Es uno de los mejores jugadores del campeonato. En ese puesto Chile tiene bastante recambio. Tomás Alarcón es otro gran nombre en esa posición.

Coquimbo Unido S.A.D.P.