ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - MILAN 2

Zlatan le amargó la fiesta a Vidal y Alexis en el Derbi

El sueco marcó un doblete que le entregó la victoria al Milan en el clásico contra el Inter. Vidal partió como titular y fue reemplazado por el tocopillano.

Actualizado a
Zlatan le amargó la fiesta a Vidal y Alexis en el Derbi

El AC Milan se quedó por 2-1 con el clásico della madonnina al vencer a su clásico rival, el Inter de Milán. Los goles fueron obra de Zlatan Ibrahimovic a los 12'  y 15'. El descuento fue obra de Romelu Lukaku, a los  28'. Arturo Vidal fue titular y jugó hasta el 82' cuando fue sustituido por Alexis Sánchez.

En la primera parte fue el conjunto "rossonero" el que generó más oportunidades de gol, algo que el Inter no lograba neutralizar. En el minuto 12 el Milan dio el primer golpe, ya que Kolarov cometió una falta dentro del área contra Ibrahimovic, quien convirtió el primer gol del partido tras aprovechar el rebote que dio Handanovic al atajar el penal del sueco. 

Vidal y compañía comenzaron a presionar al Milan, pero esto le salió caro ya que en un contragolpe Leao habilitó a Zlatan, quien solo tuvo que empujarla para marcar el segundo del partido. Tras esto, los dirigidos por Conte crecieron y crearon más oportunidades ofensivas. En el 28', el conjunto nerazurro logró el descuento tras una gran jugada de Kolarov y Perisic. El croata encontró a Lukaku en el área chica y definió con el arco libre.

En la segunda parte, Vidal jugó un rol fundamental en el mediocampo del Inter, ya que el chileno dominó esta parte del terreno de juego y fue clave en la creación de oportunidades y en detener a los atacantes del Milan. En el 60', Vidal habilitó a Hakimi con un milimétrico pase, pero el disparo del marroquí se fue desviado. Así las cosas, el resultado no se movió más.

Con este resultado, el Inter se queda en la sexta posición de la tabla general con siete unidades, en cambio el Milan aumenta su racha de victorias a cuatro consecutivas y es el puntero exclusivo de la Serie A con 12 puntos.