ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6

La ayuda se extendió a dos nuevos pagos, a raíz de la prolongación de la crisis por la pandemia, y busca continuar con la asistencia a los más golpeados por la emergencia.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las ayudas más importantes desplegadas por el gobierno para auxiliar a gran parte de la población con ingresos informales que se ha visto afectada, a raíz de las medidas de confinamiento en medio de la pandemia del coronavirus.

La etapa de pago de las quinta y sexta cuota de la ayuda monetaria ya se puso en marcha. Como ocurrió en la entregas anteriores, serán beneficiadas las personas que obtienen en forma automática el IFE y quienes también lo pueden obtener postulando al aporte estatal.

Los montos de las ayudas cambiaron en estos últimos pagos. Ascienden a $70.000 y $55.000 para la quinta y sexta cuota, respectivamente, en los casos de que sean beneficiarios solos o sean parte de un grupo familiar integrado hasta por cuatro personas.

Novedades y posibles fechas de pago del IFE 6

La fase postulaciones al beneficio concluyó el 7 de octubre pasado. Sin embargo, los beneficiarios que obtienen la ayuda en forma automática y quienes ya lo solicitaron pueden examinar el estado del pago en el sitio web Ingresodeemergencia.cl.

Las personas que reciben el pago automáticamente ya cuentan con la quinta cuota del IFE en sus bolsillo. De igual modo, los beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud próximamemente lo recibirán.

Las fechas por modalidad de pago son las siguientes:

- Transferencia a Cuenta RUT: desde el 30 de septiembre al 7 de octubre.

- Pago en sucursales de BancoEstado: entre el 1 de octubre y el 22 de octubre.

- Transferencias a cuentas de otros bancos: día 6 de octubre.

- Pago en sucursales de Caja Los Héroes: a partir del 1 de octubre hasta el 16 de octubre.

En cuanto a la entrega de la sexta cuota del IFE, aún no existe una fecha definida de parte de las autoridades. No obstantes, la Ley que establece los lineamientos de la entrega del beneficio indica que los pagos deberán efectuarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.