ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Colo Colo solo recibe multa y duelo contra Antofagasta se reprogramará

El Tribunal de Disciplina solo sancionó con 490 UF (más de 14 millones de pesos) al 'Cacique', que no perderá los puntos. Los 'Pumas' deberán volver a Santiago.

Actualizado a
Colo Colo solo recibe multa y duelo contra Antofagasta se reprogramará

El Tribunal de Disciplina de la ANFP solo multó con 490 UF (más de 15 millones de pesos) a Colo Colo por "infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11) del Código de Procedimiento y Penalidades" debido a la suspensión de último hora del duelo frente a Deportes Antofagasta que se debía jugar el pasado 26 de septiembre. Con este fallo, el partido se deberá jugar. 

Según la nota del Tribunal de Disciplina, el fallo fue "acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Carlos Labbé", por lo que el partido se jugará. 

"Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", agregó el Tribunal de Disciplina.

De este modo se descartó la entrega de los tres puntos a Deportes Antofagasta por lo que el partido, que no se jugó luego de que un integrante de la delegación de los albos diera positivo por Covid, tendrá que ser reprogramado. La fecha aún no está definida.