ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber si recibiré los pagos a final de mes

¿Tienes dudas respecto del pago de la quinta y sexta cuota del IFE? En esta nota sabrás dónde acudir para conocer el estado de tu beneficio.

Actualizado a
¿Tienes dudas respecto del pago de la quinta y sexta cuota del IFE? En esta nota sabrás dónde acudir para conocer el estado de tu beneficio.
ANDRES PINA/ATON CHILE

La etapa de pago de las quinta y sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia ya se puso en marcha. Como ocurrió en la entregas anteriores, serán beneficiadas las personas que obtienen en forma automática el IFE y quienes también lo pueden obtener postulando al aporte estatal.

La fase de postulaciones al beneficio concluyó el 7 de octubre pasado. Ahora, todos aguardan por recibir la ayuda económica. ¿Cómo saber en qué situación se encuentra el pago? Aquí lo explicamos.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo saber si recibiré los pagos a fin de mes?

Los beneficiarios que obtienen la ayuda en forma automática y quienes ya lo solicitaron pueden examinar el estado del pago en el sitio web Ingresodeemergencia.cl. En dicha página, deberás rellenar los datos solicitados (rut, número de documento de la cédula de identidad y fecha de nacimiento). Con esos simples pasos podrás conocer en qué situación se encuentra tu beneficio. 

Las personas que reciben el pago automáticamente ya cuentan con la quinta cuota del IFE en sus bolsillos. De igual modo, los beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud próximamemente lo recibirán.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son las fechas de pago según cada modalidad?

Las fechas por modalidad de pago son las siguientes:

- Transferencia a Cuenta RUT: desde el 30 de septiembre al 7 de octubre.

- Pago en sucursales de BancoEstado: entre el 1 de octubre y el 22 de octubre.

- Transferencias a cuentas de otros bancos: día 6 de octubre.

- Pago en sucursales de Caja Los Héroes: a partir del 1 de octubre hasta el 16 de octubre.

Ingreso Familiar de Emergencia. ¿qué se sabe del sexto pago?

En cuanto a la entrega de la sexta cuota del IFE, aún no existe una fecha definida de parte de las autoridades. No obstantes, la Ley que establece los lineamientos de la entrega del beneficio indica que los pagos deberán efectuarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.