Coronavirus

Plebiscito Nacional Chile 2020: cómo consultar con RUT mi local de votación

Este domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana. Es por ello que te dejamos las opciones para que sepas dónde acudir al centro de votación.

Plebiscito Nacional Chile 2020: cómo consultar con RUT mi local de votación

El domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Nacional 2020, que buscará aprobar o rechazar la idea de realizar una nueva Constitución para Chile.

Todos los chilenos mayores de 18 años tienen la opción de votar, por lo cual es necesario que sepas dónde acudir para realizar el sufragio.

¿Cómo saber mi local de votación con el RUT?

Este proceso es muy simple. Solo debes ingresar tu rut (sin puntos y con guión) al sitio oficial del Servel, tras lo cual se te dará la información de manera automática.

PARA SABER TU LOCAL DE VOTACIÓN PRESIONA ACÁ

¿Quién puede votar?

En total, la cifra de personas facultadas para emitir su sufragio en el Plebiscito 2020 alcanza 14.855.719 votantes. A ellos se suman un número importante de ciudadanos extranjeros, quienes constituyen un padrón electoral de 59.522 personas.

Específicamente, los votantes nacionales se dividen en 7.590.015 mujeres y 7.206.182 hombres, con el rasgo distintivo de que el grupo de entre 30 y 39 años registra la mayor cantidad de electores.