ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Servicio Militar: cómo consultar la nómina de llamados y lista de convocados al sorteo general

Hoy, martes 20 de octubre, fue dada a conocer la lista de los jóvenes no voluntarios que deben realizar el Servicio Militar. Revisa con tu RUT si estás en la lista.

Actualizado a
Servicio Militar: cómo consultar la nómina de llamados y lista de convocados al sorteo general

Esta mañana se dio a conocer la nómina de los jóvenes no voluntarios que les corresponde realizar el Servicio Militar 2021.

La información fue dada a conocer por la Dirección General de Movilización Nacional, y corresponde para aquellos ciudadanos nacidos en el año 2002.

¿Cómo saber si estás en la nómina?

Para ello debes realizar la búsqueda en el sitio oficial del serviciomilitar.cl, lugar donde debes seguir las instrucciones para conocer tu situación ingresando el RUT.

REVISA LA NÓMINA DEL SERVICIO MILIAR 2021 ACÁ

Eso sí, existen varias opciones de excusas para aquellos que no pueden acudir al llamado, para lo cual deben elevar la solicitud ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Algunas excusas para no realizar el Servicio Militar

  • No aptos por imposibilidad física o psíquica, según lo disponga el reglamento.
  • A quienes el cumplimiento del servicio militar ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar, ya que son su principal fuente de ingreso.
  • Quienes contrajeron matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.
  • Quienes han sido condenados a pena aflictiva, salvo que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) los considere moralmente aptos.