ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO NACIONAL

Plebisicito Nacional 2020: listado completo de los locales de votación

Este 25 de octubre se desarrollará el Plebiscito en el que hay dos opciones de votación: Apruebo o Rechazo. ¿Qué se conoce de los locales de votación?

Actualizado a
Este 25 de octubre se desarrollará el Plebiscito en el que hay dos opciones de votación: Apruebo o Rechazo. ¿Qué se conoce de los locales de votación?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Nacional 2020, en el que los ciudadanos determinarán si la actual Constitución se mantiene o se opta por escribir una nueva. Ante tal proceso, estarán disponibles las opciones 'Apruebo' o 'Rechazo', además de los mecanismos para proceder frente al eventual cambio: 'Convención Constituyente' o 'Convención Mixta'. A inicios de octubre se conocieron los vocales de mesa y lugares de votación. ¿Dónde puedes encontrar dicha información? Acá lo explicamos. 

Plebiscito Nacional 2020: ¿hay un listado completo de los locales de votación?

En la página del Servel solo puedes encontrar tú lugar de votación a través de tu RUT. Para conocer dónde debes votar, tienes que visitar el sitio web oficial del Servel (www.servel.cl). Una vez dentro de la plataforma digital, deben dirigirse a la sección Consulta de Datos (www.consulta.servel.cl).

En esta área, la persona tiene que introducir su RUT (sin puntos y con guión). Entonces, se desplegará la información para conocer el lugar al que debe asistir como también el número de mesa correspondiente donde emitir el voto.

Plebiscito Nacional 2020: ¿qué se vota? 

Se debe escoger entre las opciones Apruebo y Rechazo. Además, en el Plebiscito se elegirá el mecanismo en el que se realice este eventual cambio. Las alternativas son 'Convención Constitucional' y 'Convención Mixta'. Los ciudadanos deberán responder esta segunda pregunta independientemente de si están por el Apruebo o el Rechazo.