ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Una de las figuras del torneo: "Le debo mucho a Beccacece y a Gabriel Arias"

El delantero argentino Nicolás Stefanelli es clave en el andamiaje de Unión La Calera, líder del Campeonato Nacional junto a Universidad Católica.

Actualizado a
Una de las figuras del torneo: "Le debo mucho a Beccacece y a Gabriel Arias"

Nicolás Stefanelli (26) llegó a mediados de 2019 a Unión La Calera y rápidamente se transformó en figura. Hoy, el delantero argentino es clave en el equipo que comparte la punta del Torneo Nacional 2020 con Universidad Católica. El "Nico" ha aportado seis tantos en el certamen. 

Stefanelli tiene claro el motivo del éxito suyo y del cuadro que comanda Juan Pablo Vojvoda. "Esfuerzo, trabajo y dedicación. Hace mucho tiempo que vengo trabajando. Y creo que el presente del equipo refleja el compromiso y sacrificio de todos los jugadores y el cuerpo técnico. Cuando todos tiran para un mismo lado, da sus frutos", señaló el ex jugador de Defensa y Justicia.

- ¿Se ilusionan con el título?
- La Calera está para ir partido a partido, somos un equipo inteligente y maduro que se adapta a cualquier tipo de circunstancia.

- Varios compañeros chilenos han llegado a la Roja, ¿cuál o cuáles son los que más te han llamado la atención?
- No me sorprendió que los llamaran a la Selección, porque veo día a día cómo trabajan y sé que están a la altura de la Roja. Me pone muy contento por ellos.

- ¿Por qué decidió cambiar Europa por Chile? ¿Qué tal fue estar en Suecia y Chipre?
- No estaba teniendo la continuidad que necesitaba en Suecia, surgió la posibilidad de La Calera y no lo dudé. Estar en Europa es muy lindo y pude sumar experiencias que me van a servir para el resto de mi carrera.

- En Defensa y Justicia compartió con Sebastián Beccacece, ¿qué le pareció como persona y como DT?
- Con Sebastián adquirí la confianza que me faltaba y luego de una muy buena temporada junto a él fui vendido a Europa. Como persona y como DT me saco el sombrero.

- También estuvo ahí con Gabriel Arias. ¿Qué opinión tiene de él y de sus actuaciones en la Roja?
- Siempre digo que "Gaby" es muy importante en mi carrera, me marcó el camino de chico en Defensa y Justicia. Siempre me dio consejos, es un gran arquero, pero mucho mejor persona.

- Y en Suecia coincidió con Stefan Silva, un sueco-chileno que en algún momento sonó para la Roja. ¿Le habló algo de sus ganas de jugar por Chile?
- Sí, tengo muy buena relación con Stefan, fue uno de los pocos que hablaba español en Suecia.

- ¿Qué tal la vida en Chile y en Concón?
- Disfruto mucho la vida en Chile, hay mucha tranquilidad y se vive de otra manera.

- ¿Le interesaría llegar a alguno de los tres grandes en Chile?
- Yo creo que todos los jugadores quieren estar en algún club grande de Chile, pero hoy estoy muy contento en La Calera.