ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 2 - LA SERENA 0

Iquique sigue en racha

El elenco nortino sigue escapando de las posiciones del fondo y ya suma tres fechas sin caer. En La Serena debutó el DT Miguel Ponce.

Actualizado a
Iquique sigue en racha
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique continuó con su buena racha de la mano del DT Cristian Leiva y logró su segundo triunfo en los tres últimos partidos. Esta vez fue 2-0 ante un Deportes La Serena que inquietó muy poco a los nortinos y que se hunde en el fondo de la tabla.

En el trámite del juego, el primer aviso fue de La Serena con una jugada de Richard Paredes que se quedó sin ángulo para definir ante el achique de Sebastián Pérez. Iquique respondió solo minutos después y lo hizo con efectividad. Un remate cruzado desde fuera del área de Hans Salinas dejó sin opciones a Zacarías López para dejar el marcador 1-0.

Después de ese tanto, Iquique se preocupó de manejar el balón y las acciones de juego, ayudado también por el poco poder ofensivo de los pupilos de Miguel Ponce. Así, los nortinos se fueron al descanso con la ventaja.

En los primeros 20 minutos del complemento La Serena no reaccionó y su poder ofensivo fue casi nulo. En contraparte, los dirigidos por Cristian Leiva siguieron controlando el partido y así a los 65' un centro de Michael Contreras acabó en un cabezazo de César Huanca para el 2-0.

A esas alturas, la historia parecía cerrada y por más que Miguel Ponce intentó mover sus piezas con el ingreso de Jaime Valdés, el poco poder ofensivo de los 'Granates' continuó. Así, Iquique se aleja de las posiciones comprometidas y queda 13° con 18 puntos. La Serena, por su parte, sigue como colista con solo nueve unidades.