ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias del 21 de octubre

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus en Chile, hoy, miércoles 21 de octubre.

Coronavirus en Chile, últimas noticias

CORONAVIRUS

Nuevos casos: 1.152 (830 casos con síntomas, 311 asintomáticos y 11 no notificados)
Casos activos: 13.565.
Casos recuperados: 468.269.
Total de casos: 495.637.
Nuevos fallecidos: 17.
Total personas fallecidas: 13.719.

*Según el último reporte del Minsal que corresponde al miércoles 21 de octubre*

REPASAMOS LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES DEL 21 DE OCTUBRE

- 1.152 casos nuevos (830 casos con síntomas, 311 asintomáticos y 11 no notificados)

- Casos activos: 13.565.

- Casos recuperados: 468.269.

- Total de casos: 495.637.

- Nuevos fallecidos: 17.

- Total personas fallecidas: 13.719

- Demandan a cadenas de supermercados por colusión en venta de pollos

- PDI detuvo a sospechoso por hackeo a página de Gobierno Digital

- Monckeberg anuncia acciones legales tras detención de sospechoso de hackeo

- Enap anuncia nuevo aumento en el precio de bencina a partir de mañana

- Más de 35 mil parejas han celebrado el Acuerdo de Unión Civil en cinco años

- Autoridades de salud entregan recomendaciones para un plebiscito seguro

- Bancada PPD valoró gratuidad en servicios de metro, pero acusó "centralismo"

Demandan a cadenas de supermercados por colusión en venta de pollos

Agrecu presentó un recurso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia contras las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart para buscar la indemnización de $50.000 a cada persona mayor de edad y una multa superior a $68.741,46 millones.

PDI detuvo a sospechoso por hackeo a página de Gobierno Digital

Se trataría de un ingeniero informático de 26 años, quien fue aprehendido por personal policial esta tarde en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso. Mañana será puesto a disposición de la justicia por el delito de sabotaje informático.

Monckeberg anuncia acciones legales tras detención de sospechoso de hackeo

El ministro del Segpres se refirió a la detención del sospechoso de hackear la página de Gobierno Digital a comienzos de octubre, asegurando que colaborarán con la justicia para continuar con la investigación. Además, reveló que más de 1.200.000 claves han sido actualizadas desde el ciberataque.

Enap anuncia nuevo aumento en el precio de bencina a partir de mañana

El combustible de 93 y 97 octanos sufrirá un alza $6 pesos por litro, misma cifra que el diésel. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular sufrirá una variación de $2,2 por litro.

Más de 35 mil parejas han celebrado el Acuerdo de Unión Civil en cinco años

Según detallaron desde el Registro Civil, el 10% corresponden a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres, mientras que las otras 21.819 son femenino-masculino. La mayor cantidad de AUC se han llevado a cabo en la Región Metropolitana, registrando más de 14.660.

Bancada PPD valoró gratuidad en servicios de metro, pero acusó "centralismo"

Los diputados Raúl Soto y Carolina Marzán agradecieron que para el plebiscito no se cobre pasaje en el Metro de Santiago, el Tren Central, el Metro de Valparaíso y el Biotren, pero advirtieron que se necesitan mayores medidas de cara al domingo.

“Hace meses que estamos solicitando transporte gratuito en todas las regiones y comunas del país para facilitar la llegada y la participación de las personas a los locales de votación el día del Plebiscito, dada su relevancia histórica en el país y los efectos sanitarios y de crisis económica que vive nuestro país”, sostuvo Raúl Soto.

El Presidente Sebastián Piñera inaugura monumento en Punta Arenas por los 500 años de Magallanes.

El total de fallecidos a causa del coronavirus es de 13.719 personas.

Se reportaron 17 muertes inscritas por Covid.

Los pacientes recuperados del coronavirus son 468.269 personas.

Los casos activos de Covid-19 en Chile son 13.565 personas.

Con la nueva suma de casos se llegó 495.637 contagios acumulados.

Se reportan 1.152 casos nuevos de Covid-19.

De ellos, 830 casos presentaron síntomas, 311 casos son asintomáticos y 11 no fueron notificados

Víctor Pérez, ministro del Interior, dijo que "queremos agradecer a todas las micro empresas esta contribución. Este aporte tiene como objetivo que todos los chilenos puedan participar en un acto democrático y también seguro"

Enrique Paris, ministro de Saludo, complementó lo de Prokurika y afirmó que "se han hecho estudios y es el cobre en donde el coronavirus no resisten mucho tiempo. Mueren, se inactivan y eso da seguridad a los votantes y los vocales de mesa

Baldo Prokurika, ministro de Minería, aseguró que "los 49 locales de Santiago se les entregarán insumos para proteger su salud y las personas que van a venir a sufragar. Láminas de cobre y líquidos con nano partículas de cobre para las personas que vengan a sufragar"

En una jornada de sanitización en las sedes de votación de Santiago Centro, el alcalde Felipe Alessandri dijo que "el llamado es a concurrir con total tranquilidad a votar el próximo domingo y como es tradicional en nuestro país, que se desarrolle con total normalidad".

Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿cuáles son las opciones de voto?

PLEBISCITO NACIONAL

Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿cuáles son las opciones de voto?

Información importante de cara a la votación que se realizará el domingo 25 de octubre.

Información importante que comparte el Gobierno respecto al plebiscito.

Renca: un detenido por ataque a Carabineros

En una nueva jornada de manifestaciones, un solo detenido hubo por nuevos ataques a Carabineros. Esta vez fue en la Subcomisaría Lo Velásquez de Renca, minutos después de que se realizara una velatón en conmemoración a cinco vecinos fallecidos hace un año, en el marco del comienzo del estallido social.

"A esta convocatoria llegaron alrededor de mil personas, quienes realizaron un acto y aproximadamente a las 21:30 horas un grupo de 300 se descolgó de esta manifestación y atacó primero un supermercado y posteriormente la Subcomisaría Lo Velásquez", dijo el mayor Héctor Carrasco.

Te dejamos algunas de las noticias más relevantes de la última jornada

- Luego de los incidentes que se produjeron en el marco de la conmemoración del 18 de septiembre, donde un buen número de gente ingresó a un supermercado de Melipilla, la PDI logró detener a ocho individuos, uno de ellos menor de edad.

- El senador Alejandro Navarro emplazó al Senado para crear un fondo nacional que vaya en ayuda de las víctimas del 18-O en el presupuesto 2021.

- El diputado Renato Garín le respondió a Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, que había criticado la franja del Apruebo debido a que -según manifestó- nunca se llegó al dilema de la última cama y que en Chile existía el derecho a la salud. “¿Quién le explica al subsecretario Zúñiga que si el derecho a la salud digna estuviera consagrado como corresponde muchos no tendrían que hacer rifas para acceder a tratamientos médicos oportunos para sobrevivir?”, preguntó Garin.

- Presidenta del Partido Humanista celebró el posicionamiento de Pamela Jiles en carrera presidencial

- Senador Harboe: "Es una muy buena noticia que Francisco Vidal se sume como candidato"

- Atentado en Carahue: Gremio de camiones acusó “inacción oficial”

- Mantienen en prisión preventiva a imputado por femicidio de Carolina Fuentes

- Ordenan al Ejército reintegrar a suboficial licenciado por consumo de marihuana

-Allamand destaca ante OEA el proceso constituyente iniciado por Chile

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com! Comenzamos una nueva jornada con la narración online de las noticias más importantes del día respecto al coronavirus en Chile, el plebiscito nacional que se llevará a cabo y el segundo retiro de fondos desde las AFP, en este miércoles 21 de octubre.

¡Bienvenidos, amigas y amigos de AS.com! Esta es la narración online, minuto a minuto, de las noticias más importantes del país en cuanto al coronavirus, el plebiscito nacional del próximo domingo y el posible segundo retiro de fondos de las AFP, en este miércoles 21 de octubre.