Copa Libertadores

"La gente de la U me ha escrito para agradecer el gol a Colo Colo"

Moisés Villarroel, verdugo del Cacique en el duelo de Libertadores, habló con As sobre su agónico tanto. "Tiene un sabor especial por mi paso en la U".

"La gente de la U me ha escrito para agradecer el gol a Colo Colo"
Alberto Valdés POOL EFE

En el minuto 87 Moisés Villarroel se transformó en el héroe de Jorge Wilstermann. Su tanto permitió una histórica clasificación para su equipo y una inédita victoria boliviana en canchas nacionales. "Es el más importante de mi carrera", confiesa en diálogo con As.

"Cuando salimos fuera de Bolivia nos cuesta bastante y por lo general no se obtienen triunfos o empate, eso hace que esto sea más lindo e importante", complementa.

- ¿Cómo recuerda la jugada del gol?
- Recuerdo que Orfano entró al área y tiró un centro atrás, Arrascaita me la pivoteó. En ese momento sabía que debía hace un buen control para darle rápido porque venían jugadores de ellos. Gracias a Dios un desvío ayudo y cuando la vi entrar lentamente fue una alegría enorme.

- ¿Su pasado en la U le dio un sentido distinto al triunfo?
- Sí, la verdad es que tuvo un sabor especial por mi paso en la Universidad de Chile. Fue corto y no pude jugar por diversos temas, pero la gente de la U me ha agradecido por ese gol. Igual yo soy respetuoso y si era Colo Colo u otro equipo lo hubiese celebrado de la misma manera.

- De acuerdo a los que vio de Colo Colo en su etapa en Chile, ¿le llamó la atención el bajo nivel del equipo?
- Cuando estuve allá pasaban por un buen momento y ahora sé que no están bien, es un equipo grande y está en crisis, por lo mismo no los vi bien ayer. No fue fácil, pero me sorprende verlo así. Colo Colo de local en otro tiempo sería distinto.

- ¿Qué recuerdos guarda de su paso en la U? ¿Le gustaría una revancha?
- Fue una etapa de mucho aprendizaje. Era primera vez que me separaba de mi familia para jugar en otro país y llegar a un grande como la U, entrenar con seleccionados chilenos o uruguayos fue muy importante para crecer. Siempre estaré agradecido por el apoyo y claro que me gustaría alguna revancha, pero lo veremos con el tiempo.