ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

"La gente de la U me ha escrito para agradecer el gol a Colo Colo"

Moisés Villarroel, verdugo del Cacique en el duelo de Libertadores, habló con As sobre su agónico tanto. "Tiene un sabor especial por mi paso en la U".

Actualizado a
"La gente de la U me ha escrito para agradecer el gol a Colo Colo"
Alberto Valdés POOLEFE

En el minuto 87 Moisés Villarroel se transformó en el héroe de Jorge Wilstermann. Su tanto permitió una histórica clasificación para su equipo y una inédita victoria boliviana en canchas nacionales. "Es el más importante de mi carrera", confiesa en diálogo con As.

Jorge Wilstermann

"Cuando salimos fuera de Bolivia nos cuesta bastante y por lo general no se obtienen triunfos o empate, eso hace que esto sea más lindo e importante", complementa.

- ¿Cómo recuerda la jugada del gol?
- Recuerdo que Orfano entró al área y tiró un centro atrás, Arrascaita me la pivoteó. En ese momento sabía que debía hace un buen control para darle rápido porque venían jugadores de ellos. Gracias a Dios un desvío ayudo y cuando la vi entrar lentamente fue una alegría enorme.

- ¿Su pasado en la U le dio un sentido distinto al triunfo?
- Sí, la verdad es que tuvo un sabor especial por mi paso en la Universidad de Chile. Fue corto y no pude jugar por diversos temas, pero la gente de la U me ha agradecido por ese gol. Igual yo soy respetuoso y si era Colo Colo u otro equipo lo hubiese celebrado de la misma manera.

- De acuerdo a los que vio de Colo Colo en su etapa en Chile, ¿le llamó la atención el bajo nivel del equipo?
- Cuando estuve allá pasaban por un buen momento y ahora sé que no están bien, es un equipo grande y está en crisis, por lo mismo no los vi bien ayer. No fue fácil, pero me sorprende verlo así. Colo Colo de local en otro tiempo sería distinto.

- ¿Qué recuerdos guarda de su paso en la U? ¿Le gustaría una revancha?
- Fue una etapa de mucho aprendizaje. Era primera vez que me separaba de mi familia para jugar en otro país y llegar a un grande como la U, entrenar con seleccionados chilenos o uruguayos fue muy importante para crecer. Siempre estaré agradecido por el apoyo y claro que me gustaría alguna revancha, pero lo veremos con el tiempo.