ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - AUDAX 2

La U regaló dos puntos: Audax aprovechó el temor de Caputto

El equipo de Hernán Caputto hizo todo para no ganar. Se replegó en el segundo tiempo, Nicolás Guerra fue expulsado y se olvidó de atacar. Además, perdió a Montillo por lesión.

Actualizado a
El equipo de Hernán Caputto hizo todo para no ganar. Se replegó en el segundo tiempo, Nicolás Guerra fue expulsado y se olvidó de atacar. Además, perdió a Montillo por lesión.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El excelente primer tiempo de Joaquín Larrivey no le sirvió de nada a la U. El equipo de Hernán Caputto se echó atrás de forma increíble apenas empezó el segundo tiempo, se quedó con un jugador menos por la infantil expulsión de Nicolás Guerra y le permitió a Audax Italiano empatar 2-2 en el estadio El Teniente. Para colmo, Walter Montillo salió lesionado en la primera etapa. 

El partido se divide en dos partes. En el primer tiempo, los azules consiguieron el 1-0 temprano. Nicolás Crovetto cometió un penal evidente antes de los 10 minutos y aquella situación la aprovechó Joaquín Larrivey. A los 9', con una definición cruzada, batió a José Devecchi. 

No fue brillante la U en la primera etapa, pero sí efectiva. A los 44', Jimmy Martínez, que recién había entrado por el lesionado Walter Montillo, asistió a Larrivey y el argentino puso el balón en el segundo palo con mucha clase. La jugada empezó con una lujosa salida de Gonzalo Espinoza en el mediocampo. 

Antes del 2-0, la U dependía, como siempre, de lo que hacía Montillo. El capitán azul controlaba las acciones sin un nivel tan destacado, pero le bastaba para comandar a su equipo. 

Hernán Caputto dejó en evidencia en el inicio del complemento que su idea se basa solo en lo que puede crear Montillo. ¿Por qué? Porque sin la 'Ardilla' la U cedió la posesión y se echó atrás ni bien comenzó la etapa final. El mérito también fue de Audax, que salió con otra actitud y se dio cuenta del timorato y conformista planteo del DT azul. Sumado a eso, vino el insólito error de Nicolás Guerra. 

En apenas tres minutos, el delantero azul se hizo expulsar. Literalmente. Dos faltas absurdas, infantiles, le significaron dos amarillas. Si la U ya se había dedicado a defender con 11 jugadores, con 10 fue mucho más. 

Pero no le sirvió de nada. De hecho, perdió dos puntos en apenas seis minutos. Pablo Lavandeira (71') y Jorge Henríquez (77') sentenciaron el 2-2 final. Y fue justo, porque Audax sí quiso cambiar su suerte. Además, Joaquín Larrivey fue reemplazado en la jugada siguiente del empate. Caputto y su equipo quiso atacar en los últimos minutos, pero era tarde. Para ser sinceros, debe agradecer que el resultado haya finalizado así.