ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 2 - Monchengladbach 2

Alexis y Vidal se complican en el inicio de la Champions

Los dos chilenos fueron titulares en el empate del Inter en el comienzo de la Champions 20/21. Alexis salió en el descanso y Vidal cometió un penal.

Actualizado a
Alexis y Vidal se complican en el inicio de la Champions
MATTEO BAZZIEFE

Alexis Sánchez y Arturo Vidal no tuvieron el mejor debut en la Champions League con el Inter, luego de haber empatado 2-2 como local ante el Borussia Monchengladbach de Alemania.

Inter tuvo un flojo primer tiempo, ya que el cuadro alemán se refugió en terreno propio y cedió la posesión de balón desde el principio. Los lombardos tuvieron varias llegadas, pero ninguna clara para complicar en exceso al portero Sommer.

Una pared entre Alexis y Lukaku fue la llegada de mayor peligro, luego de un enganche del belga en el área y un remate rasante cruzado que se fue por poco ancho.

Alexis fue el más movedizo en el ataque del Inter, aunque no estuvo preciso y no logró desequilibrar a la defensa alemana. Vidal, en tanto, cumplió una labor más defensiva que en otras ocasiones, por detrás de Eriksen y Barella, por lo que no participó mucho en el juego ofensivo.

Para el segundo tiempo, Conte hizo entrar a Lautaro por Alexis y el argentino trajo buenos resultados de inmediato: a los 49' cabeceó un centro preciso de Vidal, que quedó en el área, D'Ambrosio llegó a línea de fondo, tocó hacia atrás y luego de un pase de Darmian, Lukaku definió en el centro del área para abrir la cuenta.

De ahí en más el equipo de Conte siguió con el dominio del balón, aunque no generó muchas más ocasiones para aumentar el marcador. El equipo alemán adelantó sus líneas para buscar el empate y lo consiguió.

A los 60' Arturo Vidal cometió una falta en el área sobre Marcus Thuram tras llegar tarde, y el árbitro pausó el juego para revisar la jugada en el VAR y luego sancionar el penal. El lateral Bensebaini remató y dejó sin opciones a Handanovic para empatar.

Luego de eso el Inter volvió a adelantar sus líneas en busca del gol del triunfo, y Lautaro estuvo cerca de lograrlo al 81', pero su volea dio en el palo y luego fue despejada por la defensa.

Cuando parecía que el Monchengladbach se refugiaba para cuidar el empate, a los 84', un pase raso de varios metros de Neuhaus dejó solo a Hofmann a las espaldas de Vidal, y tras correr varios metros quedó solo frente a Handanovic para definir entre las piernas del portero y dar la sorpresa en el Giuseppe Meazza. Luego de varios minutos analizando la jugada, el VAR validó el gol ante una duda por posible posición de adelanto.

Pese al tardío gol del Monchengladbach, el cuadro italiano se fue con todo para intentar empatar y así llegó tras un tiro de esquina, a los 90'. Bastoni pivoteó en el primer palo y Lukaku llegó al segundo para decretar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, el Inter y el Monchengladbach quedaron en segundo lugar del grupo B con 1 punto, que lidera el Shakthar Donetsk tras vencer al Real Madrid en España por 3-2.