ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA 1 - COBRESAL 0

Unión no luce, pero festeja su quinta victoria al hilo y es escolta

Los hispanos derrotaron 1-0 a Cobresal con gol de Misael Dávila. El cuadro de Ronald Fuentes quedó a un punto de Unión La Calera y le metió presión a la UC.

Actualizado a
Unión no luce, pero festeja su quinta victoria al hilo y es escolta
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión Española jugó uno de sus partidos más bajos del Torneo Nacional 2020, pero le bastó para lograr una nueva victoria. Esta vez, la víctima fue Cobresal, cuadro al que vencieron por la cuenta mínima para llegar al segundo lugar de la tabla, aprovechando el partido y medio que adeuda Universidad Católica. 

El partido comenzó con la participación del VAR. A los 4', Carlos Palacios sufrió un golpe de Sebastián Silva. Después de varios minutos, el juez Eduardo Gamboa decidió solo amonestar al volante minero.

La etapa inicial fue deslucida. La escuadra de Ronald Fuentes no pudo superar a un aplicado cuadro visitante, que se cerraba muy bien y buscaba salir rápido con los peligrosos Juan Carlos Gaete y Felipe Reynero. De hecho, la primera opción interesante del partido fue para Cobresal. Marcelo Jorquera sacó un centro y Marcelo Cañete desvió en una buena posición. Su remate se fue ligeramente desviado.

A Unión Española le costó generar peligro. Recién pudo hacerlo a los 34', con un intento de Carlos Palacios que se fue muy cerca del arco de Leandro Requena.

Lo mejor pasó en el segundo tiempo. A los 50', Misael Dávila logró desnivelar el marcador. El '10' hispano empujó en el área chica el balón luego de una excelente combinación entre Felipe Fritz y Luis Pavez Muñoz

Unión Española administró la ventaja, pero también sufrió en el fondo. De hecho, la ineficacia de Juan Carlos Gaete y Sebastián Varas fueron claves para que el cuadro de Santa Laura. A este último, el VAR le anuló un gol por posición de adelanto en la jugada final del partido.

Finalmente Unión sostuvo la ventaja y sumó su quinta victoria consecutiva y la décima en los últimos 12 duelos del torneo. Ronald Fuentes y compañía pueden soñar con pelear el título. 

Unión La Calera lidera con 36, los hispanos llegaron a 35 y Católica 33, pero con un partido y medio adeudado.