ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ANFP

La desafortunada frase de Milad sobre el cáncer de mama que la ANFP tuvo que aclarar

En medio de un homenaje a José María Buljubasich por su récord de imbatibilidad, el presidente de la ANFP dejó esta controversial intervención.

Actualizado a
La desafortunada frase de Milad sobre el cáncer de mama que la ANFP tuvo que aclarar

Pablo Milad, presidente de la ANFP, encabezó un homenaje a José María Buljubasich por su récord de imbatibilidad, aunque lo más llamativo terminó siendo una de las frases utilizadas en su discurso.

El timonel expresó que "es un día especial, es el día del cáncer de mama. Tenemos que estar siempre dando amor a la mujer para que no produzca esta enfermedad que los especialistas dicen que es por falta de amor y falta de cariño. Tenemos que amar de mejor forma a las mujeres para que no se enfermen".

La desafortunada intervención causó revuelo y, por lo mismo, Milad debió salir a aclarar el tema. "Quiero reafirmar mi más profundo compromiso con crear conciencia sobre el cáncer de mama, campaña en la que la ANFP ha participado activamente durante todo este mes. Creo firmemente en que el autocuidado y los exámenes correspondientes, son clave para detectar a tiempo la enfermedad, de ahí la importancia de que todas las mujeres se realicen de manera habitual los chequeos preventivos. Lamento que mis dichos de esta tarde hayan generado alguna confusión a este respecto", expuso en un comunicado.