ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este jueves 22 de octubre?

Hoy, 22 de octubre, las autoridades divulgan un nuevo grupo de municipios que cambian de fase en el Plan Paso a Paso. Conoce aquí cuáles avanzan a Transición, Preparación, etc.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este jueves 22 de octubre?
JUAN CARLOS AVENDANO/ATON CHILE

Este jueves 22 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal) actualiza las informaciones acerca de un nuevo ciclo del Plan Paso a Paso, evaluando la situación en particular de cada comuna para definir qué municipios avanzan, retroceden o se mantienen en la fase de desconfinamiento en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Los nuevos anuncios de las autoridades de salud son puestos en conocimiento de la opinión pública cerca del mediodía y comienzan a regir desde la madrugada del lunes 26 de octubre. La información entregada por el Minsal asimismo define las reglas y normas que afectan a la población en las distintas zonas del territorio nacional de acuerdo al marco que establece el Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas avanzaron a Apertura Inicial (Fase 4)?

En la Región Metropolitana avanzaron Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura. En la misma situación se encuentran desde la semana pasada Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina, en la Región Metropolitana, que pasaron a la Fase 4 de Apertura Inicial en el marco del Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas avanzaron a la Fase 3 de Preparación?

En la Región Metropolitana pasaron Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida y Pudahuel. En el Maule se sumaron Licantén, San Clemente, Teno. En Valparaiso, La Cruz y La Calera. Desde la semana pasada ya están ahí los municipios de Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, Lo Espejo, El Monte y San Bernardo.

Lo mismo aconteció con la comuna de Calama en la Región de Antofagasta, mientras que Coquimbo, La Serena y Ovalle corrieron idéntica suerte, un poco más al sur, en la también nortina Región de Coquimbo. San Antonio asimismo avanzó a Preparación, en la Región de Valparaíso, igual cosa que Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, y Panguipulli, en Los Ríos.

¿Qué comunas retrocedieron a Fase 2 de Transición?

En esa jornada de la semana anterior, las autoridades también comunicaron novedades respecto a las comunas que retrocedieron. Es el caso de Isla de Maipo y Padre Hurtado que retrocedieron a Transición. En la misma fase se encuentra Vallenar, Coihueco; Teodoro Schmidt, Loncoche, Ercilla en la Araucanía; Calbuco en Los Lagos.