ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sebastián Soto le envía un claro mensaje a la Roja y elogia a Rueda

El delantero confirma acercamientos con la Roja, pero admite que aún no toma una decisión. Las señales eso sí aumentan el optimismo.

Estados UnidosActualizado a
Sebastián Soto le envía un claro mensaje a la Roja y elogia a Rueda

Sebastián Soto fue una de las grandes revelaciones estadounidenses en la pasada Copa del Mundo Sub 20, sin embargo, su presente podría estar con otra camiseta. El delantero aún puede representar a las selecciones de Chile y México, por lo que aseguró que sigue sin tomar la decisión de qué selección defenderá.

En una entrevista para NH Sport desde Países Bajos, el atacante del Telstar Velsen manifestó que está cerca de elegir la selección que representará y no cerró la puerta de ninguna de las opciones que hasta el momento tiene.

“La decisión está cerca, creo que la decisión la tomaré en los próximos días o semanas. He hablado con mi familia y los entrenadores pero en última instancia, tengo que tomar la decisión yo mismo”, comentó Soto.

En esa línea, Soto admite los acercamientos de la Roja para contar con él. "Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir. Francamente, todavía estoy en un 50/50. No le he dicho a mi familia todavía, pero estarán orgullosos de la decisión que tome”, comentó.

Aún trabaja en su pasaporte chileno

En las últimas semanas se dio a conocer el supuesto acuerdo entre Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena y Sebastián Soto, sin embargo, el propio futbolista dio a conocer que sigue trabajando para conseguir su pasaporte chileno.

“Todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el seleccionador nacional. Rueda es una gran persona”.