ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El negocio del siglo que planea Huachipato con Soteldo

Los acereros recuperaron la propiedad total del pase del venezolano, pero seguirá actuando por el Santos, justo cuando pudo partir por 7 millones de dólares.

Actualizado a
El negocio del siglo que planea Huachipato con Soteldo

Para Huachipato, la transferencia de Yeferson Soteldo al Santos de Brasil, en 2019, se había convertido en un importante problema. No obstante, todo se resolvió en favor del elenco acerero, recuperando el 100 por ciento de la propiedad del pase del venezolano y con seguridad negociará próximamente su salida del cuadro brasileño para recaudar la totalidad del dinero que genere la operación.

La solución

A raíz de la deuda de 3,5 millones de dólares del Santos por el 50 por ciento de la carta de Soteldo, Huachipato había recurrido a la FIFA, exigiendo el dinero. Finalmente, el organismo internacional falló en favor de los chilenos.

Hasta que no se cancelara la cifra exigida, el elenco de Brasil no podría realizar ningún fichaje. Ante tal panorama, el Santos llegó a un acuerdo con la escuadra siderúrgica. Soteldo permanecerá en su actual equipo. Por lo tanto, seguirá disputando el Campeonato Brasileirao, con toda la importante vitrina que la competencia representa a nivel internacional.

La deuda se anula, porque el Santos restituye el 50 por ciento del pase del venezolano en su poder, como si Huachipato hubiese cancelado los 3,5 millones del costo de la operación. De esta manera, el club chileno vuelve a ser el único propietario de la carta de Soteldo.

Ganancias

Incluso, en la negociación Huachipato desembolsó 200 mil dólares correspondientes a una deuda que los brasileños mantenían con el venezolano. Claramente, la cifra es menor en relación al millón de dólares que Universidad de Chile canceló en 2018 por el préstamo del delantero antes de que partiera al Santos.

Sumando y restando, los acereros hasta ahora entonces han redituado 800 mil dólares en sus tratativas por Soteldo. Sin embargo, es inminente una próxima transferenca del atacante llanero, y en una cifra que rondará los 10 millones de dólares, según el valor de mercado que se maneja por el jugador.

De hecho, en su último partido con el Santos (triunfo por 2-1 ante Curitiba) lució la jineta de capitán a modo de despedida, pues en Brasil se daba por hecho su paso al fútbol de Arabia Saudita. Llegaría al Al-Hilal en un traspaso por 7 millones de dólares,

No obstante, la misma prensa local despues indicó que el venezolano optó por permanecer un tiempo más en su actual equipo. Por lo mismo, de concretarse una próxima salida, la totalidad del monto de la operación lo recibirá Huachipato, consiguiendo una de las ventas más altas de un club chileno al exterior.