Actualidad

Plebiscito Nacional 2020: ¿qué es el Visor Plebiscito Seguro, en qué consiste y cómo usar?

El plebiscito de este domingo se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia. El Visor Plebiscito Seguro ayudará a estas medidas.

El plebiscito de este domingo se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia. El Visor Plebiscito Seguro ayudará a estas medidas.
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Servel se ha asesorado con el Ministerio de Salud para llevar a cabo todas las medidas sanitarias necesarias para poder realizar un plebiscito seguro y sin riesgos de rebrotes a nivel nacional.

Para esto, se implementó un protocolo especial debido a la pandemia, y el último de los anuncios llegó por parte del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, con la incorporación del Visor Plebiscito Seguro.

¿Qué es el Visor Plebiscito Seguro y en qué consiste?

El Visor Plebiscito Seguro es una plataforma que permitirá a las autoridades electorales tomar distintas decisiones sobre las medidas sanitarias para este domingo.

Esta herramienta permitirá a los usuarios saber cuántos casos activos de coronavirus hay en el sector donde están ubicados los locales de votación, con lo que se podrá hacer un cruce entre los sectores con más contagios y los locales de votación.

De esta forma, se podrá poner mayor atención de seguridad y sanidad en los locales de votación que tengan una mayor cantidad de casos activos en sus cercanías.

¿Cómo se usa el Visor Plebiscito Seguro?

Esta herramienta funciona igual que el Visor Territorial, y también estará disponible en el link https://www.visorterritorial.cl/. Acá se podrán revisar las distintas comunas del país, con sus respectivos locales de votación y la cantidad de casos de contagios en cada sector.